miércoles 24 julio, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALONSO QUEDÓ MUY CONFORME CON LA MEJORA EN EL RENDIMIENTO EN SILVERSTONE
Manfrey

ALONSO QUEDÓ MUY CONFORME CON LA MEJORA EN EL RENDIMIENTO EN SILVERSTONE

Fernando Alonso se mostró satisfecho con la doble sumatoria de puntos de Aston Martin en su carrera de casa, el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 de este fin de semana, y el español cree en que el resultado haya dado un “buen impulso” al equipo de cara a las próximas carreras de la temporada.

Después de dos fines de semana difíciles en España y Austria, donde el equipo no logró sumar ningún punto, las cosas parecían haber mejorado notablemente cuando comenzó la acción en el circuito de Silverstone, cuando Alonso y su compañero de equipo, Lance Stroll, se encontraron más cerca de la cima de la tabla de tiempos en la primera sesión de prácticas del viernes.

Mientras tanto, ambos pilotos se metieron entre los diez primeros para llevarse valiosos puntos el domingo en carrera, con Stroll siendo séptimo, justo por delante de Alonsom que fue octavo.

Así, cuando después le preguntaron si estaba contento de haber sumado esos puntos, Alonso respondió: “Sí, sin duda. Con ambos autos sumando puntos, creo que nunca es fácil: puedes abandonar, puedes tener un accidente, puedes cometer un gran error en la elección de neumáticos, todo ese tipo de cosas. Así que ejecutar la carrera más o menos sin problemas ya es un éxito”.

Después de algunos altibajos para Aston Martin durante la temporada hasta acá, Alonso ahora tiene la esperanza de que el equipo haya adquirido una mejor comprensión de sus mejoras, lo que le da una sensación de optimismo de cara a las próximas carreras en Hungría y Bélgica.

Creo que hemos comprendido algunos errores que quizás cometimos en Barcelona y Austria. Nos reagrupamos después de Austria y queríamos hacerlo definitivamente mejor en nuestro Gran Premio de casa, delante de nuestros empleados, en nuestra fábrica.

Estoy contento con el séptimo y octavo puesto para el equipo. Es un buen impulso para Hungría y Spa, así que sí, un fin de semana mucho mejor“, explicó el dos veces campeón de la máxima categoría de automovilismo del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: formula1.com

Foto: GettyImages

JEA

Te puede interesar

KIMI ANTONELLI HABLÓ CON MUCHA SINCERIDAD DE UN POSIBLE ASCENSO A LA F1

Kimi Antonelli ha decidido moderar las expectativas respecto a un posible ascenso suyo a la …