miércoles 30 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / SILVERSTONE NO SE CORRERÍA EN LA NUEVA FECHA ESTIPULADA

SILVERSTONE NO SE CORRERÍA EN LA NUEVA FECHA ESTIPULADA

La decisión tomada por el gobierno de Gran Bretaña impide mantener los planes iniciales de la Fórmula 1 de comenzar la temporada con dos Grandes Premios dobles tanto en el Red Bull Ring como en Silverstone.

Durante una sesión informativa celebrada en Downing Street el viernes por la tarde, el secretario del Interior británico, Priti Patel, confirmó que todas las llegadas al Reino Unido a partir del 8 de junio deberán pasar por un periodo de aislamiento obligatorio de 14 días.

Si bien a eso se le ha otorgado una pequeña lista de exenciones, en ninguna se incluye a deportes de alto nivel como la Fórmula 1, pues estas son limitadas e incluyen trabajadores de transporte por carretera y de carga, profesionales médicos que están ayudando a luchar contra el Coronavirus, trabajadores agrícolas estacionales que se aislarán a sí mismos en la propiedad donde están trabajando y el personal que se necesita para lo esencial o trabajos de emergencia.

No obstante, el esquema de cuarentena británico se revisará cada tres semanas, lo que significa que puede no estar en vigencia a fines de julio, cuando la F1 esperaba correr en Silverstone.

Pese a esa posibilidad, el prestigioso medio especializado motorsport.com ha informado de que la máxima categoría del automovilismo mundial ha renunciado desde el comienzo de esta semana a no seguir adelante con el GP de Gran Bretaña, al menos en la fecha de fines de julio, y ahora están evaluando otras opciones, que podrían incluir carreras en Hockenheim o Hungría en lugar del circuito de Silverstone.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

LA FIA DA MARCHA ATRÁS CON LOS PUNTOS DE PENALIDAD A HAMILTON

Los comisarios de carrera de Fórmula 1 han eliminado los puntos de penalización otorgados a …