miércoles 23 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LOS EQUIPOS DE LA FÓRMULA 1 LLEGAN A UN ACUERDO EN LAS REGLAS DE 2021

LOS EQUIPOS DE LA FÓRMULA 1 LLEGAN A UN ACUERDO EN LAS REGLAS DE 2021

Los equipos de Fórmula 1 han aprobado un conjunto radical de cambios en las reglas destinados a asegurar el futuro de la categoría en el corto plazo, a raíz de la pandemia del Coronavirus, según ha informado el sitio motorsport.com.

Después de semanas de discusiones entre las escuderías, los directivos de la FIA y de la divisional sobre los posibles cambios destinados a reducir costos y mejorar el espectáculo, las propuestas del llamado «New Deal» (nuevo acuerdo) fueron puestas a disposición de las formaciones ayer viernes.

Así, según varios medios, se ha confirmado que los equipos respaldaron las modificaciones, que incluyen el recorte al límite de gastos dentro de la Fórmula 1, pasando de 175 millones a 145 millones de dólares para el 2021, así como otras reglas que incluyen un sistema de handicap de desarrollo aerodinámico y el uso de piezas de código abierto.

De este modo, y siendo que los equipos ya han aprobado los cambios en las reglas, el asunto ahora debe ser sometido al Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA para su ratificación final y su oficialización.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

STROLL REALIZÓ UNA PRUEBA PRIVADA EN IMOLA

Ante la prohibición de girar con un Fórmula 1, Lance Stroll estuvo en Imola, sede …