miércoles 30 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / RENAULT PRESENTÓ UNA DENUNCIA POR LA LEGALIDAD DE LOS RACING POINT

RENAULT PRESENTÓ UNA DENUNCIA POR LA LEGALIDAD DE LOS RACING POINT

La escudería francesa de Fórmula 1 realizó una protesta formal con los comisarios de la FIA tras el Gran Premio de Estiria sobre la legalidad de los monoplazas del equipo Racing Point

Tras las pruebas de pretemporada, varios equipos no estaban contentos con el diseño del RP20, dadas las similitudes con el Mercedes W10, a tal punto que se lo denominó el «Mercedes rosa», por la similitud a las «Flechas de Plata».

Pero Racing Point se defendió constantemente ante estos reclamos, y el propio director del equipo, Otmar Szafnauer, dijo que habían estado buscando una filosofía aerodinámica de Mercedes durante mucho tiempo, pero no tenía los fondos disponibles.

Sin embargo, después de que Sergio Pérez y Lance Stroll terminaran sexto y séptimo respectivamente en el Gran Premio de Estiria de este domingo, inmediatamente por delante del Renault de Daniel Ricciardo, la propia escudería gala decidió presentar una protesta formal ante los comisarios de la FIA para obtener claridad sobre la legalidad del Racing Point 2020.

Su reclamo se refería a cuatro artículos en el Reglamento Deportivo, más críticamente el Apéndice 6, que se refiere a las partes enumeradas.

El párrafo 1, artículo 2 (a) dice: «Un competidor, con respecto a las Partes Listadas que se usarán en sus autos en la Fórmula Uno, solo usará las Partes Listadas que están diseñadas por él». El Artículo 2 (c) agrega: «En el caso de la Subcontratación del diseño, dicho tercero no será un competidor o una parte que, directa o indirectamente, diseñe Piezas Listadas para cualquier competidor«.

Esto se traduce en que Renault sugiere que Racing Point está utilizando un diseño que presenta elementos que no han sido diseñados por ellos mismos, según las regulaciones.

Renault expresó en un comunicado oficial en sus redes sociales: «Confirmamos que Renault DP World F1 Team ha enviado una solicitud a los Stewards of the Event para que se aclare la legalidad del Racing Point RP20. No tenemos más comentarios sobre este asunto hasta que los Stewards hayan tomado una decisión”.

De este modo, los jueces de la FIA y de la Fórmula 1 investigarán el asunto a fondo antes de tomar una decisión final.

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

Te puede interesar

LA FIA DA MARCHA ATRÁS CON LOS PUNTOS DE PENALIDAD A HAMILTON

Los comisarios de carrera de Fórmula 1 han eliminado los puntos de penalización otorgados a …