domingo 27 noviembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / RED BULL Y ASTON MARTIN LLEGAN A UN ACUERDO LUEGO DE SUPERAR EL LÍMITE PRESUPUESTARIO
Manfrey

RED BULL Y ASTON MARTIN LLEGAN A UN ACUERDO LUEGO DE SUPERAR EL LÍMITE PRESUPUESTARIO

Red Bull y Aston Martin han firmado un Acuerdo de Incumplimiento Aceptado (ABA) con la FIA, luego de un incumplimiento de las Regulaciones Financieras de 2021, según ha enunciado el órgano rector de la Fórmula 1.

Después de la presentación de la documentación financiera por parte de los 10 equipos de Fórmula 1, la Administración de límite de costos llevó a cabo una revisión de conformidad con las Regulaciones financieras, y se descubrió que tanto Red Bull como Aston Martin incumplían las normas de procedimiento, aunque sus costos durante el período de informe de 2021 fueron bajo el Límite de Costo.

Por lo tanto, la FIA, este viernes en el marco del Gran Premio de México lazó el siguiente comunicado:

La Administración de Límite de Costo reconoció que Red Bull Racing ha actuado de manera cooperativa durante todo el proceso de revisión y ha buscado proporcionar información y evidencia adicional cuando se solicitó de manera oportuna, que este es el primer año de la aplicación completa de las Regulaciones Financieras y que no hay no hay acusación ni evidencia de que RBR (Red Bull Racing) haya buscado en algún momento actuar de mala fe, de manera deshonesta o fraudulenta, ni haya ocultado intencionalmente ninguna información de la Administración de Cost Cap.

En estas circunstancias, la Administración de Cost Cap ofreció a RBR un ABA para resolver este asunto. Esa oferta fue aceptada por RBR”.

En el resumen, se reveló que Red Bull superó el «Cost Cap» de 2021 en 1,6 %, lo cual es una infracción menor. En cuanto a las sanciones, Red Bull debe pagar $7 millones de dólares a la FIA dentro de los 30 días posteriores a la fecha de ejecución de la ABA.

Además, desde la FIA se aclaró que «No hay acusación ni evidencia de que RBR (Red Bull Racing) haya intentado en algún momento actuar de mala fe, de manera deshonesta o fraudulenta…«.

También reciben una sanción deportiva menor en forma de una reducción del 10% en sus límites asignados de Pruebas restringidas en túnel de viento y Dinámica de fluidos computacional restringida (CFD).

Así, y según la posición de campeonato de Red Bull, el coeficiente utilizado para calcular su asignación se reducirá del 70% al 63%.

Red Bull también asumirá los costos incurridos por Cost Cap Administration en relación con la preparación del ABA.

La FIA dijo que la decisión de la Cost Cap Administration de ingresar a la ABA “constituye su decisión final para resolver este asunto y no está sujeta a apelación”.

Por otro lado, también se descubrió que Aston Martin había excluido y/o ajustado incorrectamente los costos relacionados con la construcción de su nueva sede, el nuevo simulador de Fórmula 1, las tarifas del túnel de viento, el crédito fiscal de I+D, un costo de bonificación por firma, el uso de componentes transferibles, inventarios usados, costos de mesa de servicio , costo de servicios de catering en su sede, costos de escritorios y sillas, servicios de patrocinadores y servicios de personal subcontratado.

Por lo tanto, el equipo debe pagar una multa financiera de 450.000 dólares dentro de los 30 días posteriores a la fecha de ejecución del ABA, además de asumir el costo incurrido por la Administración Cost Cap.

«La Administración Cost Cap reconoció que AMR ha actuado de manera cooperativa y de buena fe durante todo el proceso de revisión. La Administración de Límite de Costo reconoció que AMR ha actuado de manera cooperativa y de buena fe durante todo el proceso de revisión y ha tratado de proporcionar información y evidencia adicional cuando se le solicitó de manera oportuna, que este es el primer año de la aplicación completa de las Regulaciones Financieras y que no existe acusación ni evidencia de que AMR haya buscado u obtenido alguna ventaja indebida como consecuencia del incumplimiento”, dijo la FIA el viernes, al respecto, y ya en la Ciudad de México.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LOS PILOTOS EN NUEVOS EQUIPOS YA SE VIERON HOY EN ABU DHABI

La Fórmula 1 se ha quedado en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi esta …