miércoles 24 abril, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / NYCK DE VRIES LLEGA A ALPHATAURI EN 2023
Manfrey

NYCK DE VRIES LLEGA A ALPHATAURI EN 2023

AlphaTauri ha anunciado que Nyck de Vries se unirá al equipo a partir de 2023, tras la noticia de que el piloto titular Pierre Gasly se mudará a Alpine para la próxima temporada.

El neerlandés tuvo Prácticas Libres 1 para Mercedes, Aston Martin y Williams en 2022, lo que le dio mucho kilometraje en estos Fórmula 1.

Pero con Alexander Albon descartado por una operación de urgencia del Gran Premio de Italia en el mes de septiembre, De Vries fue llamado de emergencia por Williams en lugar del tailandés, impresionando a propios y extraños con un manejo maduro para ser noveno en su debut.

Hablando de pasar a ser piloto titular de Fórmula 1 por primera vez la próxima temporada con AlphaTauri, De Vries expresó: “Estoy muy emocionado de unirme a Scuderia AlphaTauri para 2023 y quiero agradecer tanto a Red Bull como al equipo por dándome la oportunidad de conducir en F1.

Después de la Fórmula 2, tomé un camino ligeramente diferente con el automovilismo, pero la F1 siempre ha sido mi sueño y estoy agradecido de poder cumplirlo. He tenido muchas oportunidades de experimentar el auto 2022 este año y creo que eso me ha colocado en una excelente posición para la próxima temporada, espero que esto me haya ayudado a prepararme para lo que está por venir.

Después de haber pasado la mayor parte de mi adolescencia en Italia practicando karting, siempre me he sentido como en casa allí, por lo que para mí es genial unirme a un equipo italiano, que ya tiene un ambiente familiar real, y estoy deseando conocerlo. todos y comenzar a construir nuestra relación antes de la próxima temporada”.

Mientras tanto, hablando de su nuevo fichaje, el director del equipo AlphaTauri, Franz Tost, comentó: “La Scuderia AlphaTauri tuvo un tiempo muy exitoso con Pierre. Nunca olvidaremos su fantástica victoria en Monza y sus podios en Brasil y Azerbaiyán. Quiero agradecer a Pierre todo el esfuerzo que ha puesto en el equipo en los últimos años y le deseo lo mejor para su futuro.

Ahora, nos complace comenzar un nuevo capítulo con Nyck, quien es muy bienvenido en Scuderia AlphaTauri. Es un piloto muy habilidoso, ya que ganó en todas las categorías en las que compitió, con muchas carreras y campeonatos en su haber. Su último gran éxito fue ganar el Campeonato Mundial de Fórmula E, y esto es una clara evidencia de que es un piloto muy competitivo, que merece un asiento en la F1.

Tengo muchas ganas de verlo en nuestro coche y confío en que con Yuki y Nyck tendremos una alineación de pilotos muy sólida para 2023”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

VERSTAPPEN Y OTRA GALA DE EXCELENCIA

Max Verstappen alcanzó su victoria número 58 desde que compite en la Fórmula 1 en …