Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ÚLTIMO MOMENTO: GASLY ES CONFIRMADO PILOTO DE ALPINE PARA 2023
Manfrey

ÚLTIMO MOMENTO: GASLY ES CONFIRMADO PILOTO DE ALPINE PARA 2023

Pierre Gasly formará una alineación totalmente francesa junto a Esteban Ocon en el también equipo galo Alpine, a partir de la temporada 2023 después de firmar un contrato de varios años con la escuadra.

El piloto de 26 años fue contratado por AlphaTauri para 2023, pero desde Red Bull, que lo ha apoyado durante los últimos nueve años, acordó liberarlo antes de tiempo.

Estoy encantado de unirme a la familia Alpine y comenzar este nuevo capítulo en mi carrera en la Fórmula 1. Conducir para un equipo que tiene raíces francesas es algo muy especial. Conozco los puntos fuertes de Alpine después de haber competido contra ellos en los últimos años y, claramente, su progreso y ambición son muy impresionantes.

Deseo agradecer a Red Bull ya que esto marca el final de nuestro viaje de nueve años juntos. Gracias a su confianza y apoyo me convertí en piloto de Fórmula 1, y lo que hemos logrado con Scuderia AlphaTauri en los últimos años ha sido muy especial.

De cara al futuro, quiero dar el máximo y utilizar toda mi experiencia para luchar por los podios y, en última instancia, contribuir a la lucha de Alpine por los campeonatos en el futuro“, dijo Gasly.

Cuando Fernando Alonso anunció que se iba a Aston Martin y el suplente de Alpine, Oscar Piastri, eligió McLaren, Alpine marcó a Gasly como su objetivo número uno.

Estoy muy feliz de que Pierre se una al equipo a partir de 2023. Él ya es un talento probado dentro de la Fórmula 1, y esperamos aprovechar eso dentro del equipo. Nuestro equipo tiene varios objetivos para las próximas temporadas y creo firmemente que nuestra alineación de pilotos es un gran reflejo de las grandes ambiciones del equipo.

Confío en que Pierre y Esteban puedan, juntos, motivar al equipo para continuar su progreso hacia estos objetivos. También nos gustaría agradecer a Red Bull por aceptar los términos para permitir que Pierre dé este paso”, expresó por su parte el director del equipo Alpine, Otmar Szafnauer.

En tanto que el CEO de Alpine, Laurent Rossi, agregó: “Me gustaría dar la bienvenida a Pierre a la familia Alpine. Es un piloto talentoso y motivado que contribuirá positivamente a nuestros objetivos en la Fórmula 1.

Pierre está completamente alineado con la ambición y la progresión que, hasta la fecha, ha sido el sello distintivo del proyecto Alpine. Como piloto joven, pero con gran experiencia y éxito, su trayectoria está en línea con la nuestra, y esperamos crecer juntos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

SAINZ ADMITE QUE SU FUTURO EN LA F1 PODRÍA DEPENDER DE OTROS PILOTOS

Carlos Sainz ha respondido a más preguntas sobre su futuro en la Fórmula 1, afirmando …