lunes 5 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FIA SE PROUNCIÓ SOBRE LOS PILOTOS Y EL CONFLICTO RUSIA-UCRANIA
Manfrey

LA FIA SE PROUNCIÓ SOBRE LOS PILOTOS Y EL CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

La FIA ha tomado la decisión de permitir que los pilotos rusos y bielorrusos compitan a modo de «neutrales», luego de una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico en la noche de este martes.

La reunión, anunciada por el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, para discutir «la crisis actual en Ucrania«, concluyó con la decisión de que tanto los pilotos rusos y bielorrusos podrían competir en el automovilismo de alto nivel, siempre que lo hicieran bajo bandera neutral.

El presidente de la FIA dijo: “Como saben, la FIA está observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y espero una resolución rápida y pacífica de la situación actual.

Condenamos la invasión rusa de Ucrania y nuestros pensamientos están con todos los que sufren como resultado de los acontecimientos en Ucrania. Me gustaría enfatizar que la FIA, junto con nuestros promotores, actuó de manera proactiva sobre este asunto la semana pasada y se comunicó en consecuencia sobre la Fórmula 1, Fórmula 2, WTCR y la Copa Internacional de Drifting. Se presentará una versión actualizada de los diferentes calendarios internacionales de la FIA a la reunión del WMSC en Bahrein para su aprobación”.

En tanto que la declaración completa de la FIA decía:

«Los miembros del consejo aprobaron lo siguiente, de acuerdo con las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional, con efecto inmediato:

  • No se realizarán competiciones internacionales/de zona en Rusia y Bielorrusia, hasta nuevo aviso.
  • No se utilizará la bandera/símbolo o himno de Rusia/Bielorrusia en competiciones internacionales/zonales, hasta nuevo aviso.
  • Ningún equipo nacional de Rusia/Bielorrusia participará en competiciones internacionales/de zona (p. ej., FIA Motorsport Games), hasta nuevo aviso.
  • Pilotos rusos/bielorrusos, competidores individuales y oficiales para participar en competiciones internacionales/de zona solo en su capacidad neutral y bajo la «bandera de la FIA», sujeto a un compromiso específico y adhesión a los principios de paz y neutralidad política de la FIA, hasta nuevo aviso.
  • No se deben exhibir símbolos, colores, banderas (uniformes, equipos y automóviles) nacionales de Rusia/Bielorrusia ni se deben tocar himnos en competiciones internacionales/de zona, hasta nuevo aviso.
  • Los representantes de los miembros de la FIA de Rusia/Bielorrusia se apartarán temporalmente de sus funciones y responsabilidades como funcionarios electos/miembros de las comisiones.
  • No se otorgará ninguna subvención de la FIA a los miembros de la FIA de Rusia/Bielorrusia, hasta nuevo aviso.
  • No se pagará ninguna subvención de la FIA existente a los miembros de la FIA de Rusia/Bielorrusia.
  • A propuesta del Titular de los Derechos Comerciales de F1, cancelación del Gran Premio de Rusia de F1 de 2022 por causa de fuerza mayor«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: formula1.com

JEA

Te puede interesar

SARGEANT ANUNCIÓ CON QUÉ NÚMERO DEBUTARÁ EN LA FÓRMULA 1

Logan Sargeant se ha convertido en el último debutante de 2023 en anunciar qué número …