martes 27 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FIA DA MARCHA ATRÁS CON LOS PUNTOS DE PENALIDAD A HAMILTON

LA FIA DA MARCHA ATRÁS CON LOS PUNTOS DE PENALIDAD A HAMILTON

Los comisarios de carrera de Fórmula 1 han eliminado los puntos de penalización otorgados a Lewis Hamilton por sus infracciones de ensayo de largada antes del Gran Premio de Rusia de este domingo, y en su lugar le han impuesto una multa a Mercedes.

El piloto de Mercedes fue castigado con 10 segundos de penalidad que cumplió durante la carrera, lo que lo hizo perder la posibilidad de ganar la carrera que terminó quedándose su compañero de equipo Valtteri Bottas.

Hamilton también recibió por tal infracción dos puntos en su superlicencia de la FIA, lo que le llevó la cuenta a 10 unidades durante el período de 12 meses y lo dejó a solo dos puntos de la prohibición de una carrera.

Pero luego, los comisarios de la FIA han realizado un cambio de su decisión y han eliminado los puntos de penalización otorgados a Hamilton, reemplazándolos con una multa de 25.000 € al equipo Mercedes.

Así lo comunicaron oficialmente los oficiales de la entidad madre:

«Los comisarios recibieron información del equipo de que el conductor del auto 44 había recibido una instrucción del equipo para realizar la salida de práctica en el lugar incorrecto.

Esto fue confirmado por los Stewards al escuchar el audio entre el equipo y el piloto.

Con base en esta información, los Comisarios reemplazan [los puntos de penalización] con esta decisión y, por lo tanto, eliminan los puntos de penalización impuestos y multan al competidor (Mercedes-AMG Petronas F1 Team) con 25.000 euros«.

Hamilton había recibido instrucciones del ingeniero de carrera Pete Bonnington para que completara sus dos salidas de práctica en los lugares donde lo hizo, y se consideró que ambas habían ido en contra de las instrucciones del director de carrera Michael Masi.

De esa manera, con los puntos de penalización eliminados, Hamilton ha vuelto a bajar a ocho puntos durante el período de 12 meses. Un par de unidades se restarán en las penalidades de su superlicencia después del Gran Premio de Turquía, en noviembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

HAMILTON POLEMAN EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

Sobre el cierre de la clasificación, y con neumáticos medios, Lewis Hamilton marcó el tiempo …