Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HULKENBERG FIRMÓ COMO PILOTO DE RESERVA DE ASTON MARTIN
Manfrey

HULKENBERG FIRMÓ COMO PILOTO DE RESERVA DE ASTON MARTIN

Nico Hulkenberg tendrá un lugar a tiempo completo en la Fórmula 1 esta temporada, ya que Aston Martin lo ha inscrito como su piloto de reserva y desarrollo

La escudería con sede en Silverstone, conocida como Racing Point el año pasado, ya solicitó los servicios del alemán tres veces en 2020, como sustituto de Sergio Pérez y luego de Lance Stroll cuando ambos dieron, cada uno en su momento, positivo de Coronavirus.

Luego de conocerse la noticia, Hulkenberg declaró: «En primer lugar, es genial firmar este acuerdo con mucha antelación. El año pasado, no tuve tanto tiempo para prepararme antes de subirme al coche. Estoy muy contento de volver a trabajar con este equipo, con el que he conducido muchas veces durante mi carrera.

Obviamente, espero que Sebastian y Lance disfruten de temporadas ininterrumpidas este año, pero el equipo sabe que puede confiar en mí para intervenir y hacer un excelente trabajo, y estoy completamente preparado para asumir ese desafío. También será interesante ayudar a desarrollar el equipo a lo largo de la temporada, y tengo muchas ganas de sacar buenos tiempos de vuelta de mi brazo«.

Por su parte, el director del equipo, Otmar Szafnauer, agregó: “En estos tiempos difíciles, el requisito de un piloto de reserva capaz y experimentado es especialmente importante.

Nico demostró el año pasado que podía subirse al coche y rendir magníficamente en cualquier momento; ahora, con un margen adicional para la preparación y la integración, sabemos que podemos confiar en que Nico hará un excelente trabajo«.

En total, el piloto germano de 33 años tiene mucha experiencia con 176 carreras en su haber, con experiencia conduciendo en Williams, Sauber y Renault junto con sus temporadas en Force India y Racing Point.

Y, ahora, Hulkenberg estará disponible para reemplazar a Stroll o a su nuevo compañero de equipo, cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, de ser necesario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

FERRARI VOLVIÓ A PROBAR LAS NUEVAS LLANTAS PIRELLI EN BAHREIN

Charles Leclerc y Carlos Sainz completaron un nuevo día de pruebas con los neumáticos con …