domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HONDA REVELÓ EL SECRETO DE LOS NUEVOS ELEMENTOS QUE LE DIO A RED BULL
Manfrey

HONDA REVELÓ EL SECRETO DE LOS NUEVOS ELEMENTOS QUE LE DIO A RED BULL

Honda dejará la Fórmula 1 al final de esta temporada, pero eso no significa que deja de trabajar en las etapas finales de esta era, y junto a los equipos Red Bull y Alpha Tauri.

Red Bull Racing ha estado avanzando con las actualizaciones del monoplaza, y las labores también han estado en curso dentro del departamento de unidades de potencia.

Las regulaciones permiten que cada componente del motor se actualice una vez por temporada, y el momento de esas actualizaciones queda a discreción de los diferentes fabricantes. Por eso, Honda introdujo algunos componentes nuevos, como el motor de combustión interna a tiempo para el inicio de la temporada, pero en el receso del verano europeo también dieron un paso adelante de un nuevo recuperador de energía (ES, por sus siglas en inglés).

Esta nueva ES se ha desarrollado en un proyecto que ha llevado varios años, con el objetivo de combinar mejoras en la eficiencia energética con reducciones significativas de peso.

En lo que será la última temporada de la compañía en el deporte, Honda F1 ha logrado presentar el nuevo ES, equipado con una celda de batería más liviana, de baja resistencia, altamente eficiente y de ultra alta potencia, justo a tiempo para el inicio del segunda mitad de la temporada.

Para lograr el objetivo final de derrotar a Mercedes y ganar el campeonato antes de dejar la F1 al final de la temporada 2021, reconocimos la necesidad de mejorar el rendimiento. Como tal, el plan de desarrollo para el nuevo ES se adelantó sustancialmente desde el objetivo original de 2022 hasta su introducción durante la temporada 2021«, dijo el jefe de desarrollo de unidades de potencia de Honda para la Fórmula 1, Yasuaki Asaki.

El ES se instaló en el coche de Max Verstappen en el Gran Premio de Bélgica, donde consiguió la pole position. La carrera afectada, por la lluvia, resultó en una victoria de mitad de puntaje.

Una ES tiene una serie de demandas como que es un componente de alto voltaje y alto rendimiento, que requiere un equipo especializado para desarrollarse, también por seguridad, además de tener tiempo de entrega mucho más largo que muchos otros componentes de la unidad de potencia.

Pero no fue un trabajo específico de la estructura para la Fórmula 1, ya que también tuvo el apoyo de Honda R&D Co., Ltd (excelencia en investigación innovadora) y Honda Motor Co. Ltd. (Centro de operaciones de automóviles Monozukuri), áreas segmentadas para el automóvil de carretera.

Las carreras restantes verán su impacto, pero luego la tecnología continuará en 2022 cuando Red Bull se haga cargo del conocimiento de los motores.

Pero no se trata solo de la Fórmula 1, tal y como señala Asaki-san, ya que este tipo de proyecto tendrá ramificaciones de mayor alcance.

«Incluso después de que Honda abandone la F1, esta nueva tecnología de batería contribuirá enormemente a la tecnología futura de Honda para crear una sociedad neutra en carbono, liderar el avance de la movilidad y permitir que las personas de todo el mundo mejoren su vida diaria«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: honda.racing

JEA

Te puede interesar

EL ESTADOUNIDENSE SARGEANT SE UNE A LA ACADEMIA DE WILLIAMS

El piloto de Fórmula 3 Logan Sargeant se ha unido a la «Williams Driver Academy» …