domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FUE RECHAZADO EL PEDIDO DE REVISIÓN DE RED BULL
Manfrey

FUE RECHAZADO EL PEDIDO DE REVISIÓN DE RED BULL

El intento de Red Bull de tener una revisión de la penalización de 10 segundos que recibió Lewis Hamilton por chocar con Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña ha sido desestimada por los comisarios de la FIA.

El inglés siete veces campeón recibió la sanción en Silverstone por ser «predominantemente» -en palabras de los comisarios- culpable del accidente en la curva de Copse, que envió al neerlandés hacia las contenciones a casi 300 km/h.

Por ello, el director del equipo Red Bull, Christian Horner, presentó una petición de revisión el día viernes, que fue discutida por comisarios y representantes de Mercedes y Red Bull a través de una videoconferencia el jueves en la previa del Gran Premio de Hungría de este fin de semana.

El Código Deportivo Internacional de la FIA permite tales solicitudes de revisión si «se descubre un nuevo elemento significativo y relevante que no estaba disponible para las partes que buscan la revisión en el momento de la decisión en cuestión«.

Red Bull presentó cuatro pruebas, todas diapositivas creadas por el equipo, para mostrar:

  • Datos GPS disponibles para ellos tanto del automóvil de Hamilton como de Verstappen.
  • Los datos del GPS dibujan «varias presuntas comparaciones» con la línea que tomó Hamilton al adelantar a Charles Leclerc por el liderato más adelante en la carrera en la misma curva.
  • Simulaciones de vueltas alegadas del incidente.
  • Lo que se describió como una «recreación» de la primera línea de la vuelta de Hamilton en Silverstone basada en una vuelta supuestamente conducida por Alexander Albon.

La prueba final se reunió durante un día de filmación que el equipo realizó con su piloto de reserva en Silverstone el jueves pasado.

Después de observar la información que se les presentó, los delegados consideraron que no calificaba como un «elemento nuevo significativo y relevante«.

Además, agregaron que algunas de las diapositivas “no fueron ‘descubiertas’ sino creadas con el propósito de presentar presentaciones para respaldar la petición de revisión. Y se crearon con base en la evidencia disponible en el momento de las decisiones. Eso claramente no satisface los requisitos del artículo 14«.

Como resultado, rechazaron la solicitud de revisión, lo que significa que la penalización de Hamilton se mantiene, al igual que su victoria.

En el comunicado, también expresaron: “Los Comisarios notan, con cierta preocupación, ciertas acusaciones [que no se han hecho públicas] hechas en la carta anterior del Competidor. Tales alegaciones pueden o no haber sido relevantes para los Delegados si se hubiera concedido la Petición de Revisión. Los Stewards pueden haber abordado estas acusaciones directamente en cualquier decisión posterior. Habiendo sido desestimada la Petición, los comisarios no hacen comentarios sobre esas acusaciones”.

Después de que se anunció la decisión, Mercedes emitió un comunicado acusando a Red Bull de intentar «empañar el buen nombre y la integridad deportiva de Lewis Hamilton

Además de poner fin a este incidente, esperamos que esta decisión marque el final de un intento concertado de la alta dirección de Red Bull Racing para empañar el buen nombre e integridad deportiva de Lewis Hamilton, incluidos los documentos presentados para su derecho de revisión fallido.

Ahora esperamos correr este fin de semana y continuar nuestra reñida competencia por el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2021″.

Red Bull aún tiene que comentar públicamente sobre esta decisión de los comisarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EL ESTADOUNIDENSE SARGEANT SE UNE A LA ACADEMIA DE WILLIAMS

El piloto de Fórmula 3 Logan Sargeant se ha unido a la «Williams Driver Academy» …