Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FERRARI VOLVIÓ A PROBAR LAS NUEVAS LLANTAS PIRELLI EN BAHREIN
Manfrey

FERRARI VOLVIÓ A PROBAR LAS NUEVAS LLANTAS PIRELLI EN BAHREIN

Charles Leclerc y Carlos Sainz completaron un nuevo día de pruebas con los neumáticos con llantas de 18 pulgadas de Pirelli, en el circuito de Sakhir.

En cuanto al desarrollo de la prueba, el español Carlos Sainz registró 54 vueltas por la mañana, tras un retraso en la salida debido a un problema relacionado con la pista.

Por su parte, Leclerc dio 87 vueltas con el coche muletto SF90 por la tarde con los neumáticos de perfil bajo. El monegasco completó una distancia de unos 470 km (equivalente a un gran premio y medio) intercalados con numerosas paradas en boxes para montar los diferentes conjuntos de prototipos.

De esta manera, la escudería del Cavallino Rampante sumó el cuarto día de trabajo con los flamantes neumáticos del proveedor italiano de la Fórmula 1, con los que se equiparán a los monoplazas del próximo año. Pues además de este día de test en Bahréin, ya había tenido tres días a finales de febrero en Jerez de la Frontera, con neumáticos slick y de lluvia.

Leclerc y Sainz realizaron pruebas «a ciegas» sin saber qué compuestos o construcciones estaban utilizando durante la jornada de este martes. Es que para no ofrecer una ventaja para nadie, la empresa de Milán compartirá luego toda la información recogida con los otros nueve equipos de la parrilla para que todos estén actualizados respecto al desarrollo de la goma.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

ALONSO CERRÓ LOS TESTS DE LOS NUEVOS NEUMÁTICOS DE PIRELLI EN BAHREIN

Fernando Alonso cerró un satisfactorio test de 144 vueltas con los neumáticos Pirelli con llantas …