Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL TENISTA SINNER, “AMIGO DE LA FÓRMULA 1”
Manfrey

EL TENISTA SINNER, “AMIGO DE LA FÓRMULA 1”

La estrella italiana del tenis mundial, Jannik Sinner, ha hablado de su amor por los deportes de motor mientras es nombrado “Amigo de la F1”, de cara a la temporada 2024.

Sinner, de 22 años, es uno de los jóvenes talentos más brillantes del tenis y ha ganado diez títulos de ATP. También tuvo un rol crucial en asegurar la primera victoria de Italia en la Copa Davis en 47 años en el pasado mes de noviembre y, recientemente, ascendió al cuarto lugar en el ranking mundial de jugadores, el más alto de su carrera.

A su vez, como “Amigo de la F1”, Sinner asistirá a ciertos Grandes Premios, donde apoyará a la F1 en la promoción del deporte a través de la participación de los fanáticos.

Mientras tanto, Sinner expresó su entusiasmo por unir fuerzas con la F1 y dijo: “Siendo italiano, la F1 está en mi sangre, por lo que no podría estar más emocionado de trabajar no solo con la mejor marca en deportes de motor, sino también con la mejor plataforma deportiva del mundo. Me siento honrado de tener esta oportunidad y realmente emocionado de ser Amigo de la F1”.

En pocas palabras, me encantan los coches, los deportes de motor y la emoción de correr y competir.

Una de las principales razones por las que amo la F1, ya sea viéndola, practicando karting con mis amigos o compitiendo en un simulador, es porque siento que hay muchas sinergias entre el tenis y las carreras. Siento que en ambos deportes se trata del 1% y son los pequeños detalles los que marcan una gran diferencia.

Me parece muy interesante cómo los equipos pueden mejorar el coche y cómo los pilotos maximizan su rendimiento y sus habilidades para vencer a sus rivales por milisegundos. Es fascinante cómo compiten y se desempeñan bajo la presión más extrema al más alto nivel semana tras semana”.

Sinner describió la próxima colaboración con la F1 como un “gran privilegio“, ya que espera “dar vida a proyectos especiales” para el público del tenis, y viceversa.

Quiero ayudar a mostrar las cosas increíbles que [el] deporte de las carreras tiene para ofrecer y la Fórmula 1 es el socio perfecto para hacerlo.

Esta relación es algo totalmente diferente y único, ambos estamos en entornos muy competitivos y creo que hay muchas sinergias entre los dos, que esta asociación mostrará“, agregó el tenista.

Por su parte, Stefano Domenicali, CEO y Presidente de la Fórmula 1, dijo: “Jannik es uno de los atletas jóvenes más talentosos y emocionantes del mundo en este momento, así que estoy encantado de que se convierta en Amigo de la F1.

A medida que continuamos creciendo e involucrando a fanáticos nuevos y diversos, es vital que sigamos trabajando con personas fuera de nuestro deporte para atraer nuevas audiencias. Esta emocionante oportunidad nos permitirá utilizar la increíble plataforma de Jannik y unir los mundos de la F1 y el tenis”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LA FÓRMULA 1 ESTUDIA UN NUEVO SISTEMA DE PUNTUACIÓN PARA 2025

Durante el Gran Premio de China se agudizó el debate que ahora se discutirá entre …