Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL NUEVO ALFA ROMEO SALIÓ A PISTA EN BARCELONA
Manfrey

EL NUEVO ALFA ROMEO SALIÓ A PISTA EN BARCELONA

Tal como ya lo han hecho otros equipos, este viernes fue el turno de Alfa Romeo en marcar las primeras vueltas del año con su flamante monoplaza de Fórmula 1.

La escudería con sede en Suiza presentó su C41 en una ceremonia en Varsovia el día lunes y ya hoy, el coche estuvo en acción por vez primera, ya que completaron un shakedown -o «Filming Day»- en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con el piloto tester y reserva del equipo Robert Kubica al volante.

Después de la prueba, el piloto polaco dijo: “Siempre es un momento especial ser el primero en conducir un auto nuevo. El enfoque de hoy fue asegurarse de que todo funcionara según lo planeado y garantizar que todos los sistemas fueran funcionales, por lo que el rendimiento no era un objetivo, pero la emoción de conducir un automóvil como este no disminuye.

El coche se sintió bien y estoy deseando volver a conducirlo más adelante en la temporada«.

Por su parte, el director del equipo, Frederic Vasseur expresó: “El trabajo de hoy es un paso crucial en nuestros preparativos para la temporada y me complace informar que el día salió según lo planeado. Pudimos realizar todas las comprobaciones que nos propusimos hacer y ahora podemos centrarnos en analizar estos primeros bits de datos y prepararnos para la próxima prueba dentro de dos semanas«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

ALONSO CERRÓ LOS TESTS DE LOS NUEVOS NEUMÁTICOS DE PIRELLI EN BAHREIN

Fernando Alonso cerró un satisfactorio test de 144 vueltas con los neumáticos Pirelli con llantas …