Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL DIRECTOR DE CARRERA DE LA FÓRMULA 1 EXPLICÓ LA SITUACIÓN DE HAMILTON-VERSTAPPEN
Manfrey

EL DIRECTOR DE CARRERA DE LA FÓRMULA 1 EXPLICÓ LA SITUACIÓN DE HAMILTON-VERSTAPPEN

A pesar de algunos signos de interrogación sobre cómo ciertos pilotos interpretaron las reglas, el director de carrera de la FIA, Michael Masi, insistió en que su orientación a los equipos durante el fin de semana había sido clara.

Fue el ganador del Gran Premio de Bahrein, Lewis Hamilton, a quien su ingeniero de carrera, Pete Bonnington, le advirtió en la radio del equipo que dejara de usar una línea a la salida de la curva 4 y que, según al director del equipo Red Bull, Christian Horner, le habría dado al vigente campeón una ventaja de 0,2 segundos por vuelta.

La línea de salida pintada de blanco y rojo en ese viraje se había considerado ilegal para las prácticas y la calificación, pero según las notas de los directores de carrera no se monitorearía durante el desarrollo de la carrera.

Por eso, y hablando pos Gran Premio, Masi explicó por qué los comisarios terminaron amenazando a Hamilton con una bandera en blanco y negro si continuaba usando esa línea.

«Con respecto a la tolerancia dada a las personas que corren fuera de los límites de la pista durante la carrera«, dijo Masi, que agregó: «se mencionó muy claramente en la reunión [de pilotos] y las notas de que no se controlaría con respecto a la configuración de la vuelta, por así decirlo, pero siempre se controlará de acuerdo con el Reglamento Deportivo que no se debe obtener una ventaja duradera en general«.

Pero… “nada cambió en absoluto durante la carrera”, expresó también. “Teníamos dos personas que estaban mirando en esa área en cada auto en cada vuelta y prácticamente cada barra de auto uno estaba haciendo lo correcto dentro de lo que esperábamos en una secuencia general. Hubo algún automóvil ocasional que tuvo un momento o salió, pero no fue una cosa constante«.

Masi también respondió preguntas sobre por qué, cuando Max Verstappen, había pasado a Hamilton por el liderato usando la misma línea ancha de la curva 4, había tenido que devolverle la posición, en un movimiento que aseguró que el siete veces campeón se quedara con el triunfo, a la postre.

«Así que es bastante diferente y claramente diferente y coherente con las notas y lo que se mencionó y discutió con los conductores en la reunión de conductores. Si un adelantamiento tiene lugar con un coche fuera de pista y obtiene una ventaja, una ventaja duradera, iré por la radio y le sugeriré al equipo que renuncien inmediatamente a esa posición, y eso quedó muy claro.

De hecho, Red Bull recibió una instrucción inmediata por mí mismo de que sugerí que renunciaran a esa posición como se indica en el Reglamento Deportivo, lo cual hicieron. No fue para exceder los límites de la pista, fue para obtener una ventaja duradera al adelantar a otro auto fuera de la pista«, dijo Masi..

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

ALONSO CERRÓ LOS TESTS DE LOS NUEVOS NEUMÁTICOS DE PIRELLI EN BAHREIN

Fernando Alonso cerró un satisfactorio test de 144 vueltas con los neumáticos Pirelli con llantas …