lunes 28 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / DESDE RENAULT CONFIRMAN FIRME INTERÉS POR ALONSO

DESDE RENAULT CONFIRMAN FIRME INTERÉS POR ALONSO

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault de Fórmula 1, reconoció que Fernando Alonso está entre los candidatos para ocupar el segundo asiento de la escudería para la temporada 2021 de F1.

El mercado de pilotos de la máxima categoría del automovilismo mundial para el próximo año estalló hace unas semanas, cuando Ferrari anunció la salida de Sebastian Vettel y la llegada de Carlos Sainz.

Así, a la espera de ver qué hará Mercedes con su alineación, ya que ambos pilotos acaban contrato a finales de este 2020, el segundo asiento de Renault -ya tiene confirmado a Esteban Ocon- es el más buscado.

Esto ha generado muchos rumores y declaraciones, pero nunca nada oficial de parte del equipo francés. Ahora, en una entrevista con la emisora gala de radio RMC, Cyril Abiteboul, responsable máximo de la escuadra del «Rombo» de Fórmula 1, reconoció por primera vez que Alonso es una de sus opciones para 2021, pero que se tomarán su tiempo para decidir.

«Pueden ser muchos pilotos. Hay algunos buenos pilotos que estarán disponibles el próximo año, (Alonso) es una opción. Hay otras también. Lo único que puedo decirte es que nos tomaremos el tiempo para reflexionar, esta es una decisión extremadamente importante«, respondió cuando se le preguntó específicamente por el asturiano.

Y agregó: «No queríamos entrar en este tipo de prisa que hubo por parte de Ferrari y McLaren por razones que son solamente suyas. Sinceramente, fue un poco extraño elegir un piloto cuando la temporada ni siquiera ha comenzado. En cierto modo, no quisimos seguir este movimiento, sabiendo que habría opciones«.

«Simplemente los estamos valorando con Alain Prost y Jérôme Stoll, y la directiva general de Renault. Esta es una decisión importante porque es un piloto que probablemente estará con nosotros durante varios años, sobre todo en 2022, con el maremoto reglamentario que fue confirmado esta semana por la FIA. En particular, el Reglamento Financiero, que limitará [el gasto] a una cantidad mucho menor de lo inicialmente planeado, y esto reorganizará fuertemente las inversiones«, aseguró también.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

ALBON Y LATIFI PENALIZADOS ANTES DE LARGAR POR CAMBIO DE CAJA

A Alexander Albon y Nicholas Latifi se les impusieron cinco puestos de penalización en la …