Inicio / INTERNACIONALES / WRC / TOYOTA, CONFIADO CON EL DESARROLLO DEL YARIS 2021

TOYOTA, CONFIADO CON EL DESARROLLO DEL YARIS 2021

El Yaris del equipo Toyota Gazoo Racing de WRC para la temporada 2021 se está desarrollando rápidamente y por ello en el seno de la marca japonesa ya hay buenas expectativas.

Los test del nuevo coche nipón para el venidero certamen de Rally Mundial comenzaron en febrero, pero se pararon en el mes de abril cuando la FIA implementó su prohibición de ensayos por el Coronavirus.

Así, las pruebas con el Yaris 2020, mismo auto que actualmente lidera tanto el campeonato de pilotos como el de marcas del WRC, han demostrado que el ritmo de progreso del bólido 2021 está exactamente donde el director técnico Tom Fowler esperaba que estuviera.

«Después de algunos trabajos de pruebas con el coche hicimos algunas carreras más basadas en el rendimiento en España (durante la prueba del Rallye Guanajuato de México del TGR en marzo)«, expresó el mencionado Fowler.

«Normalmente, cuando hacemos un test como este, con algún desarrollo, queremos estar en la carretera tanto tiempo como es posible. Cuando el coche de test previo está parado en la asistencia, tenemos el coche de desarrollo en la carretera.

Debido a que todos los pilotos estaban corriendo en México, todos querían mantener tanta tierra como fuera posible, así que nuestro tiempo de carrera con el nuevo coche era algo limitado. Sólo rodamos por la tarde.

Una vez que estábamos seguros de que el coche estaba llegando al nivel correcto, empezamos a hacer algunas pasadas con el coche actual. Tuvimos algunos resultados muy positivos en el back-to-back. Un breve resumen sería que aún no está ahí, pero está muy cerca«, añadió.

Además, un tercer chasis GR Yaris WRC 2021 está a punto de terminarse en la fábrica de TGR en Finlandia.

Vale destacar que este nuevo auto japonés está basado en el nuevo GR Yaris de calle que ya viene con tracción en las cuatro ruedas. Esto significa que Toyota correrá con tres coches WRC diferentes en tres años, con los Yaris actuales reemplazados por los GR Yaris de la próxima temporada, y el coche híbrido que llegará en 2022.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

Te puede interesar

ROVANPERÄ REINICIA LOS TESTS PARA TOYOTA

Kalle Rovanperä es el primer piloto protagonista en el regreso del equipo Toyota Gazoo Racing …