miércoles 18 septiembre, 2019
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / CALDERÓN Y CORREA PROBARÁN CON ALFA ROMEO

CALDERÓN Y CORREA PROBARÁN CON ALFA ROMEO

Los pilotos sudamericanos Tatiana Calderón y Juan Manuel Correa tendrán un ensayo con el Fórmula 1 del Alfa Romeo Racing, en Paul Ricard.

Tras haber completado dos sesiones de pruebas el año pasado, primero en el Autódromo Hermanos Rodríguez con el C37 de 2018 en octubre durante un evento promocional, luego al mes siguiente en Fiorano con el C32 de 2013, la piloto colombiana tendrá una nueva oportunidad de pilotar este último el próximo viernes, en el trazado que fue sede hace algunas semanas del Gran Premio de Francia.

Calderón completó cerca de 600 kilómetros de ensayos durante sus dos días en Fiorano en 2018, dejando una positiva impresión en el equipo suizo, con el cual ha mantenido su relación como piloto de pruebas por una tercera temporada, esta vez, junto a su programa en el campeonato de Fórmula 2, en el que ha tenido un estreno desafiante junto al equipo BWT Arden by HWA.

Por otra parte, para el ecuatoriano Juan Manuel Correa será su debut en un auto de la máxima categoría del automovilismo mundial, el cual llega de la mano con su asociación al programa de desarrollo de pilotos de Sauber. Correa ha conseguido dos podios en su temporada de estreno en la antesala de la Fórmula 1 junto al Sauber Junior Team by Charouz, con dos segundos lugares, primero en Bakú y luego Paul Ricard.

Por último, vale destacar que Calderón iniciará con el programa de pruebas el próximo viernes en Le Castellet, mientras que Correa estará a los mandos del C32 durante el sábado.

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Foto: formula1.com

Te puede interesar

LECLERC PUSO A LA FERRARI EN LO MÁS ALTO EN MONZA

Charles Leclerc venció en el Gran Premio de Italia en una carrera donde sobrevivió a …