sábado 26 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / A HAMILTON NO LE QUITARÁN EL TIEMPO Y LARGARÁ SEGUNDO

A HAMILTON NO LE QUITARÁN EL TIEMPO Y LARGARÁ SEGUNDO

Lewis Hamilton ha sido absuelto por los comisarios tras la investigación que iniciaron por no reducir la velocidad en medio de las banderas amarillas cuando su compañero de equipo Valtteri Bottas se saliera de la pista por delante de él en la clasificación del Gran Premio de Austria 2020.

Una admisión casi hizo caer al reinante campeón de la Fórmula 1 en el clasificador final, ya que los comisarios de la FIA lo convocaron para presentarse ante ellos el sábado por la noche para explicar una supuesta falta de reducción de la velocidad ante la presencia de banderas amarillas.

Sin embargo, después de revisar las imágenes, los comisarios eximieron a Hamilton de cualquier irregularidad y dijeron: «[Hamilton] mencionó que pasó un panel de luz verde en la curva 5. El video confirmó que ha habido banderas amarillas y paneles de luz verde al mismo tiempo». y, por lo tanto, se mostraron señales contradictorias al conductor. Teniendo esto en cuenta, los comisarios deciden no tomar más medidas«.

Sin embargo, los comisarios sí eliminaron el primer registro del inglés en la Q3, después de que consideraron que había excedido los límites de la pista en la salida de la curva 10, aunque esa decisión no afectará su posición en la parrilla de salida para la carrera de mañana domingo, ya que su segundo crono lo dejó en la posición de escolta.

Así, hamilton declaró: “Salí de la curva 4 y había una gran nube de polvo y no sabía dónde estaba el auto ni nada y logré ver que Valtteri estaba a punto de salir a la pista. Afortunadamente no afectó la vuelta y mantuvo su posición».

«El auto estuvo genial. Simplemente no pude juntar las mejores vueltas, así que trabaja para mí. Volveré a la mesa de dibujo y trabajaré más duro«, agregó Hamilton.

Finalmente, y aunque el piloto del Mercedes N° 44 parecía decepcionado por no haber conseguido la pole, al menos se sentía tranquilo de que su equipo pareciese estar un paso adelante de sus rivales, con Max Verstappen de Red Bull a medio segundo del tiempo de Bottas, en la posición n° 3 en la grilla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

Te puede interesar

ALONSO REALIZÓ UNA JORNADA DE PRUEBAS EN EL SIMULADOR DE RENAULT

Los preparativos de Fernando Alonso para su regreso a la Fórmula 1 la próxima temporada …