Inicio / INTERNACIONALES / EL RALLY DE LA ARGENTINA 2023 FUE PRESENTADO OFICIALMENTE
Manfrey

EL RALLY DE LA ARGENTINA 2023 FUE PRESENTADO OFICIALMENTE

Ante medios de comunicación locales, nacionales e internacionales el Intendente de la Ciudad de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, encabezó el lanzamiento oficial del Rally Argentina 2023, en un evento que contó con la presencia de autoridades locales y los pilotos Marcos Ligato, y Fau Zaldivar.

Anoche fue presentada de manera oficial por las autoridades la carrera, con un evento que tuvo lugar en el Paseo Santos Lugares, uno de los primeros hoteles de la ciudad de Mina Clavero, que fue construido a principios del siglo pasado y ahora fue restaurado como paseo comercial y gastronómico, pero respetando la arquitectura original. El edificio fue declarado como Patrimonio Histórico de la ciudad y forma parte del circuito turístico tradicional que todo visitante de Traslasierra debe conocer.

Como anfitrión de la ciudad, el Intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, brindó la bienvenida: “Es un honor para nosotros recibir esta carrera, como fanático de este deporte y como minaclaverense. Gracias a Jorge Recalde somos la Capital Nacional del Rally y recibir a todos nuevamente y más aún en una ocasión tan especial como la última carrera de Marcos Ligato nos llena de orgullo”, afirmó antes de realizar la entrega de una plaqueta, junto a un presente y declarar ciudadano ilustre de Mina Clavero al piloto argentino, que se retira en este Rally Argentina.

En tanto, David Eli, Organizador General del Rally Argentina 2023 comentó: “Es importante para nosotros poder continuar con la inercia del Rally Argentina. Estamos convencidos que quienes participan en este evento van a brindar el espectáculo deportivo que se merece nuestra gente. Con autos de primer nivel que son como los que compiten dentro del Mundial”.

Fernando Scarlatta, Presidente de la Asociación Civil Rally Argentino celebró que un evento del campeonato nacional pueda compartir nuevamente escenario con un evento internacional como el YPF Rally Argentina y manifestó que desde la categoría “continúan trabajando para que el Rally Argentino pueda seguir creciendo y mostrando el parque automotor de primer nivel que logró en los últimos años”.

Esta edición será la última carrera profesional de Marcos Ligato, el campeón argentino vigente. El piloto, emocionado, comentó: “Es una carrera muy especial para mi ya que será mi última como piloto y la elegí porque para mi representa mucho tanto el evento como esta ciudad ya que siempre fue un honor competir y aprender tanto de Jorge Recalde. Va a ser un fin de semana de muchas emociones y espero poder despedirme con una victoria”.

De igual manera, el paraguayo Fau Zaldivar -piloto que también compite en el Campeonato del Mundo de Rally dentro de la categoría WRC2- señaló: “Para mi es un orgullo representar a Paraguay y compartir en la última carrera de Marcos (Ligato). Yo crecí en el rally y siempre vi a Marcos como a un referente. Siempre quise poder competir con él. El año pasado fue la primera vez que pudimos coincidir en una carrera y este año será la segunda y espero que no sea la última. Espero poder darle un dolor de cabeza este fin de semana y exigirle un poco. Correr en Córdoba es un orgullo. Este rally tiene su gran historia en el mundo de los rallies. Pude pasar por primera vez en El Condor y me emocioné mucho”.

Por último Alejandra Recalde, hermana de Jorge y Presidente de la Fundación Jorge Recalde sostuvo: “Quiero agradecer a todos los que hacen posible este evento para mantener viva la memoria de Jorge, especialmente a David (Eli), que desde un primer momento se puso a disposición de nosotros para todo lo que significó el armado de la Fundación, también a la Municipalidad de Mina Clavero que nos donó el terreno para el futuro museo y especialmente a Marcos por elegir a esta ciudad como el escenario de su despedida”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Rally Argentina

JEA

Te puede interesar

EL DESAFÍO RUTA 40 SERÁ VALIDO POR EL CAMPEONATO IBEROAMERICANO DE CROSS COUNTRY

El Desafío Ruta 40 2024, programado para celebrarse del 1 al 7 de junio en …