Inicio / INTERNACIONALES / EL DTM REARMA EL CALENDARIO 2020
Manfrey

EL DTM REARMA EL CALENDARIO 2020

El campeonato alemán de autos de turismo ha modificado por completo su calendario 2020 ante la pandemia por el Coronavirus y no arrancará a competir hasta julio.

La actual temporada del DTM estaba previsto que iniciara en el circuito de Zolder del 24 al 26 de abril, pero esto se ha vuelto imposible debido a la expansión implacable del COVID-19 en Europa en las últimas semanas que ha provocado un alto índice de mortalidad. De hecho, la cita belga y las siguientes cuatro fechas del calendario han sido aplazadas, y el callejero de Norisring es ahora la primera carrera del año, que se celebrará del 10 al 12 de julio.

Pese a los inconvenientes por el escaso tiempo, el certamen teutón ha logrado mantener los 10 eventos que estaban planeados, pero para ello ha tenido que prolongar la temporada hasta noviembre. Así, todo  acabará el fin de semana del 13 al 15 de noviembre en Monza, en lugar de en Hockenheim, tradicional escenario de cierre para el DTM en los últimos años.

Lo que aún no se ha comentado nada al respecto es dónde se celebrará la pretemporada, después de haber cambiado el escenario de Monza a Hockenheim y luego cancelar el test.

Así queda el remodelado calendario del DTM 2020:

Fecha Cita
10 – 12 de julio Norisring
31 de julio – 2 de agosto Igora Drive / Anderstorp Raceway
7 – 9 de agosto Zolder
22 – 23 de agosto Brands Hatch
4 – 6 de septiembre Assen
11 – 13 de septiembre Nurubrgring
2 – 4 de octubre Igora Drive / Anderstorp Raceway
16 – 18 de octubre Lausitzring
6 – 8 de noviembre Hockenheim
13 – 15 de noviembre Monza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

FENESTRAZ NO PUEDE COMENZAR SUS CAMPEONATOS EN JAPÓN

Sacha Fenestraz sigue sin poder entrar a Japón y no está en condiciones de comenzar …