Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / TRAS SU ACCIDENTE EN EL DAKAR SAUDÍ, FALLECE EDWIN STRAVER

TRAS SU ACCIDENTE EN EL DAKAR SAUDÍ, FALLECE EDWIN STRAVER

El piloto neerlandés de 48 años se había accidentado gravemente el pasado 16 de enero en la 11° etapa del Rally Dakar 2020 cuando cayó de su moto. Tras sufrir la fractura de la vértebra superior del cuello y daños cerebrales, finalmente hoy perdió la vida.

Tras una semana del accidente, en el que sufrió la fractura de la vértebra superior del cuello y daños cerebrales, pese a la lucha personal y médica, las lesiones resultaron irreversibles. El deceso se produjo esta madrugada en el hospital de su país natal donde permanecía internado desde su traslado el pasado miércoles.

Comunicado oficial del Dakar al respecto:
«El piloto de motos Edwin Straver, que sufrió una caída en el km 124 de la especial de la 11ª etapa SHUBAYTAH – HARADH el pasado jueves 16 de enero 2020, ha fallecido a consecuencia de dichas lesiones, según ha informado su familia esta mañana.

Edwin fue reanimado en la pista por el equipo médico que acudió en helicóptero y atendió al piloto en estado de paro cardíaco. Trasladado al hospital de Riyadh, fue atendido por el equipo de reanimación del centro antes de ser repatriado a los Países Bajos el pasado miércoles.

Ex piloto de motocross, Edwin Straver -48 años- participaba en su 3er Dakar. Terminó 30° en 2019, proclamándose ganador de la categoría Original by Motul en la que se inscribió nuevamente en 2020.»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones/dakar.com

Te puede interesar

EL DAKAR 2021 HARÁ SU PRESENTACIÓN VIRTUALMENTE

Autoridades nacionales de Arabia Saudita en conjunto con las de A.S.O. (Amaury Sport Organisation) llevarán …