miércoles 8 febrero, 2023
Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / ¡¡JORNADA DE DOBLE VICTORIA ARGENTINA!!
Manfrey

¡¡JORNADA DE DOBLE VICTORIA ARGENTINA!!

La sexta etapa del Dakar 2023 dejó excelentes resultados papa los participantes argentinos tanto en Motos con Luciano Benavides como con Manuel Andújar en Quads, ganadores este viernes en Arabia Saudita.

Luciano Benavides (Hosqvarna), hermano menor de Kevin (KTM), quien fuera campeón de motos en 2021, resultó vencedor de la Etapa 6 del Dakar 2023, con un tiempo de 3 horas 14 minutos y 19 segundos, para recorrer los 358 kilómetros cronometrados para llegar a la capital Riyadh.

La organización de la carrera redujo la distancia en 100 kilómetros (560 en total) y fijó un nuevo destino debido a las inundaciones en Al Duwadimi, que impidieron el acceso al vivac para recibir a la caravana de corredores.

El salteño de 27 años, aventajó por 56 segundos a su compañero estadounidense Skyler Howes, que continúa como líder de la clasificación general y tercero fue el australiano de KTM Toby Price (+02m20s). Este es la primera victoria de etapa, en su sexta participación en el rally Dakar.

Así, Luciano ahora ascendió del décimo al noveno lugar en la tabla general, a 24m23s de Howes. Su hermano finalizó quinto, a 02m41s y por detrás del español Joan Barreda Bort (Monster Energy JB, +02m29s). El mendocino Franco Caimi (Hero Motorspors) quedó en el puesto 15º, a 09m44s, en tanto que su hermano Stefano fue 31ro a 31m43s.

En tanto que el tiempo destinado por Manuel Andújar para quedar primero en Quads fue de 4h08m25s, que le permitió superar al francés Alexandre Giroud por 4m17s y a Moreno por 7m26s. Copetti fue cuarto, a 10m39s. Más atras quedarin Carlos Verza (9no) y Alejandro Fantoni (10mo).

En la general, Giroud se mantiene en la cima con 32h58m54s, escoltado Moreno es escolta, a 42 minutos y Copetti, a 1h23m. Andújar marcha cuarto, a 1h43m.

Nasser Al-Attiyah (Toyota) alcanzó un nuevo triunfo de etapa, el segundo consecutivo y aprovechó el abandono de su principal perseguidor en la general del Dakar 2023, el francés Stéphane Peterhansel (Audi), para establecerse como el principal candidato al título en la divisional Autos.

Peterhansel, de 57 años, máximo ganador del Dakar con 14 coronas entre autos y motos, sufrió un accidente en el kilómetro 212; su copiloto Edouard Boulanger, fue trasladado en helicóptero por el servicio médico al hospital de Buraydah para exámenes complementarios.

Por último, el neerlandés Mitchel van den Brink (Iveco) superó a su compatriota Janus Van Kasteren (Iveco) por un escaso margen de 45 segundos. No muy lejos quedó el checo Martin Macik (Iveco), tercero a 15m30s. El cuarto clasificado fue Martin van den Brink (Iveco) a 11m41s. Kees Koolen (Iveco) completó los cinco primeros por delante de Ales Loprais (Praga), el único de los nombrados que no maneja un Iveco.

El checo Loprais sigue al mando de la general con el Praga, pero ahora con solo 23 segundos por delante de Martin van den Brink, quien simplemente no llegó a la cima porque fue penalizado con un minuto. Van Kasteren es tercero a 26m30s, seguido por Macik y Jaroslav Valtr (Tatra).

Los autos, camiones y los corredores del Dakar Classic disputarán este sábado la séptima etapa, que tendrá 333 kilómetros desde Riyadh hacia Al Duwadimi, desde donde retornarán el domingo a la capital para cumplir con la jornada de descanso el lunes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: dakar.com

JEA

Te puede interesar

JONES Y GOCZAL, LOS GANADORES EN T3 Y T4

En la división de los Prototipos T3, el estadunidense Austin Jones celebró la victoria en …