Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ANDRETTI Y CADILLAC, LA NUEVA ASOCIACIÓN QUE BUSCARÁ INGRESAR A LA F1
Manfrey

ANDRETTI Y CADILLAC, LA NUEVA ASOCIACIÓN QUE BUSCARÁ INGRESAR A LA F1

Andretti Global y General Motors han anunciado sus planes de crear un nuevo equipo de Fórmula 1 en los próximos años, bajo la marca Cadillac.

Andretti reveló el mes de febrero del año pasado su intención de ser un nuevo equipo de F1 en el futuro, y pasó gran parte de la temporada 2022 discutiendo la posibilidad de ampliar la parrilla más allá de los 10 equipos existentes.

Ahora, en un anuncio realizado en el día de hoy, Andretti y General Motors revelaron en respuesta a la convocatoria de la FIA su plan de crear un «equipo totalmente estadounidense» bajo el nombre Andretti Cadillac.

«Seguimos haciendo crecer Andretti Global y su familia de equipos de carreras y siempre tenemos los ojos puestos en lo que está por venir.

Creo que estamos bien preparados para ser un nuevo equipo de Fórmula 1 y que podemos aportar valor a la serie y a nuestros socios, y emoción para los aficionados.

Estoy orgulloso de tener a GM y Cadillac a nuestro lado mientras perseguimos este objetivo. GM y Andretti comparten un legado nacido del amor por las carreras. Ahora tenemos la oportunidad de combinar nuestras pasiones por el automovilismo y nuestra dedicación a la innovación para construir una verdadera apuesta norteamericana por la F1«, dijo Michael Andretti, presidente y CEO de Andretti Global.

Pero, Andretti no quiso pronunciarse sobre cuándo estará listo el nuevo equipo para unirse a la parrilla, diciendo que «dependerá de la expresión de interés, de cuánto tiempo lleve y de dónde nos encontremos en ese momento».

La potencial escudería recibiría inicialmente el suministro de una unidad de potencia de otro fabricante de motores, pero tanto Andretti como Cadillac están dispuestos a ofrecer apoyo técnico como parte de una colaboración.

El equipo operaría principalmente desde la nueva sede de Andretti Global que se está construyendo en Fishers, Indiana, y que empezará a funcionar en 2025. Un centro satélite también operaría desde Europa para el equipo, además de ayudar con otros intereses de Andretti en el mundo de las carreras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Foto: Twitter oficial Andretti Global

JEA

Te puede interesar

FERRARI ANUNCIÓ SUS PILOTOS DE RESERVA Y DESARROLLO PARA 2023

Ferrari ha nombrado un grupo de cuatro pilotos de reserva y de desarrollo de Fórmula …