domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / AUDI Y UN EQUIPO DE ENSUEÑO PARA EL DAKAR 2022
Manfrey

AUDI Y UN EQUIPO DE ENSUEÑO PARA EL DAKAR 2022

Audi Sport debutará en el Rally Dakar 2022, del 2 al 14 de enero en Arabia Saudita, con un prototipo híbrido 4×4 que promete revolucionar la especialidad y con una alineación de pilotos que es considerado, por la misma marca, como el “Dream Team”.

La marca alemana incursionará en la competencia más dura del mundo con un flamante prototipo con Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström como pilotos.

No es exagerado hablar de un ‘equipo de ensueño’”, dice Julius Seebach, director general de Audi Sport GmbH y responsable de los deportes de motor.

Stéphane es el piloto de Dakar más exitoso de todos los tiempos. Carlos es un ganador múltiple del Dakar y campeón del mundo de rallies. Con Mattias, ya celebramos muchos éxitos de Audi en el pasado. Es uno de los conductores más versátiles del mundo. Además de mucha velocidad, todos están agregando una cantidad extrema de experiencia y motivación a nuestro equipo. Lo mismo ocurre con sus copilotos, que juegan un papel cada vez más importante en el Rally Dakar”, agregó el directivo.

Al final, los pilotos y copilotos marcan la diferencia en el Rally Dakar. El hecho de que tengamos tres equipos de pilotos al más alto nivel es reconfortante. Podemos poner una marca de verificación detrás de este punto. Ahora depende de nosotros completar el desarrollo de nuestro automóvil innovador y comenzar la revolución energética en los rallies de campo traviesa en enero«, ha dicho Andreas Roos, responsable de los compromisos de fábrica en Audi Sport.

En el Rally Dakar, el trabajo en equipo y la fiabilidad son cruciales. Necesitas un equipo bien unido, un auto súper confiable y equipos de conductores confiables. No puedes conducir permanentemente al límite en el Rally Dakar. La estrategia correcta es crucial. Estoy muy feliz de que tengamos tres equipos fuertes y de renombre compitiendo por nosotros. Conocemos muy bien sus cualidades”, expresó por su parte Sven Quandt, director del equipo de Q Motorsport.

Mattias Ekström (42) ha pasado casi toda su carrera bajo el ala del fabricante alemán, especialmente en el DTM, donde ganó dos veces el título con Audi (2004 y 2007). El sueco subrayó su versatilidad al ganar el Campeonato Mundial de Rallycross en 2016, así como también exitosas temporadas en el Campeonato Mundial de Rally, NASCAR y en Supercoches australianos. En 2021, compite por CUPRA en la nueva serie todoterreno eléctrico Extreme E. Y, a principios de este año, también hizo su debut en el Rally Dakar.

«El Dakar definitivamente será una de las aventuras más emocionantes de mi carrera. Poder abordar este apasionante proyecto junto con el equipo, con el que celebré mis mayores éxitos, es fantástico. Aunque este año cumpliré 43 años, me siento como un junior en comparación con Carlos y Stéphane. En este deporte se necesita mucha experiencia en todos los ámbitos. Todavía tengo mucho que aprender, pero tengo muchas ganas de hacerlo«, declaró Ekström.

El copiloto de Mattias Ekström es su compatriota Emil Bergkvist (26), que ha sido piloto de rally, puntualmente en el Junior WRC. “Vengo de la misma región que Mattias. Siempre ha sido un ídolo para mí, todos los entusiastas de los deportes de motor en Suecia lo conocen. Cuando dejé de conducir, lo llamé y le pregunté si podía trabajar para su equipo. Ahora soy su copiloto. Es un honor para mí poder trabajar con Mattias y ser parte de este gran proyecto en Audi”, ha dicho Bergkvist.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones/audisport.com

Declaraciones: audisport.com

JEA

Te puede interesar

¿MITSUBISHI VUELVE AL DAKAR?

Mitsubishi ha mostrado interés en la nueva normativa de FIA y ASO que promueve la …