Inicio / INTERNACIONALES / COLAPINTO CERRÓ SU AÑO CON EL ÚLTIMO DÍA DE TEST DE FÓRMULA 2
Manfrey

COLAPINTO CERRÓ SU AÑO CON EL ÚLTIMO DÍA DE TEST DE FÓRMULA 2

Otra jornada destacable completó Franco Colapinto a bordo del Dallara de Fórmula 2, monoposto con el que transitó los tres días de ensayos que la “telonera” de la Fórmula 1 llevó a cabo en Abu Dhabi.

El piloto argentino giró hoy más que en las jornadas anteriores, al superar por primera vez el centenar de vueltas. En total, completó 114 giros, contra las 99 realizadas el miércoles y las 91 del jueves.

En la actividad de hoy, distribuida en dos tandas de tres horas de duración cada una, el joven bonaerense de 20 años completó 49 vueltas en la sesión matutina. En el clasificador se ubicó 11º, quedando a 0,465 segundos de Isack Hadjar (Hitech), el más rápido.

Por la tarde, el pilarense redondeó 65 giros, y marcó el 18º mejor tiempo, a una distancia de 2,994 segundos con respecto a Dennis Hauger, su compañero de equipo, y quien marcó el ritmo de la sesión.

Entre los tres días, Colapinto realizó 304 vueltas en el “Yas Marina Circuit”. Si tenemos en cuenta que el pasado domingo la carrera principal de la F2 contó con 33 giros, el bonaerense completó en los test el equivalente a más de nueve competencias.

Durante las 18 horas celebradas en las jornadas de pruebas, quien culminó 4º en el último certamen de la Fórmula 3 realizó todo tipo de simulaciones: tandas cortas, largas, pruebas de compuestos y largadas, entre otras. En cuanto al clasificador general en la suma total de tiempos, fue el 7º más rápido sobre 22 participantes, con un tiempo de 1:36.013 (logrado ayer).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

DESTACADO PRIMER ENTRENAMIENTO DE COLAPINTO EN FÓRMULA 2

Franco Colapinto se mostró entre los mejores posicionados de la primera práctica de la Fórmula …