Inicio / INTERNACIONALES / CADILLAC Y GANASSI DIVIDEN SUS CAMINOS A FINALES DE 2024
Manfrey

CADILLAC Y GANASSI DIVIDEN SUS CAMINOS A FINALES DE 2024

Cadillac y Chip Ganassi Racing pondrán fin a su asociación al término de las presentes campañas del Campeonato Mundial de Resistencia 2024 y del Campeonato IMSA SportsCar de los Estados Unidos.

El comunicado lanzado por General Motors hace hincapié en los éxitos que sus marcas han cosechado con Ganassi, aunque sin hacer referencia a una separación de caminos.

Vale destacar que Cadillac y Ganassi se asociaron en las filas internacionales del Prototipo Daytona de IMSA durante dos años, en 2021-22 como paso previo al proyecto LMDh con el V-Series.R.

Asimismo, Ganassi ha corrido un V-Series.R en la clase GTP de IMSA y uno en Hypercar en el WEC bajo la bandera de Cadillac Racing desde el comienzo de 2023, estableciendo una base en Alemania desde la que dirigir la campaña del campeonato del mundo. Mientras tanto, su equipo de IMSA se unió al coche habitué del WEC en las 24 Horas de Le Mans el año pasado, y lo hará de nuevo este mes de junio.

No obstante, Ganassi ya está trabajando para permanecer en las carreras de sportscars, en las que tiene una larga historia que se remonta a 2004. Pues ganó las 24 Horas de Daytona seis veces durante la era Daytona Prototype de Grand-Am y dirigió el programa Ford GT en IMSA entre 2016 y 2019, que incluyó una victoria en la clase GTE Pro en Le Mans.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

UNA NÓMINA DE MÁS DE 70 TRIPULACIONES DISPUTARÁN EL RALLY SUDAMERICANO EN JESÚS MARÍA

El Rally Sudamericano en Jesús María se prepara para una gran edición con la participación …