Inicio / INTERNACIONALES / F1 / WOLFF, SOBRE EL REEMPLAZO DE HAMILTON Y EL ITALIANO ANTONELLI
Manfrey

WOLFF, SOBRE EL REEMPLAZO DE HAMILTON Y EL ITALIANO ANTONELLI

Toto Wolff siente que puede haber hablado “demasiado” sobre el piloto junior de Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, en medio de especulaciones sobre el joven como potencial candidato para sumarse al equipo en el futuro.

Las conversaciones sobre el mercado de pilotos para 2025 comenzaron cuando Lewis Hamilton confirmó en febrero que pasará a Ferrari la próxima temporada, con un contrato de varios años.

A todo esto, con el italiano Antonelli, que actualmente compite en su primera temporada en la Fórmula 2, estando claramente en el radar de Wolff, el jefe de equipo reconoce que pensar en las futuras opciones de los pilotos de Mercedes puede haber influido en las negociaciones sobre la duración del acuerdo más reciente de Hamilton.

He dicho que también tenemos que mirar a largo plazo, y en la alineación de pilotos, no en un año sino en tres, cinco o diez, y con esa perspectiva sólo quería mantener las opciones abiertas y con todas las posibles consecuencias que potencialmente podría traer.

Pero tenemos tal historia de amor con Lewis y Mercedes y lo bien que lo hemos hecho, nada va a ensombrecer esto. Queremos terminar bien y lo daremos todo esta temporada”, explicó Wolff.

Cuando se le preguntó cómo sabrá cuándo podría ser el momento adecuado para llevar a Antonelli a la Fórmula 1, Wolff sugirió que no quiere presionar demasiado al joven: “Probablemente soy culpable de haber hablado demasiado de Kimi, porque sólo tiene 17 años, saltó la F3 y va a la F2. Necesita aprender, necesita estar más, digamos, en las sombras para poder desarrollarse, entender qué hacer y si estará en la Fórmula 1 si todo va según lo planeado, pero no sé si eso es el año que viene o ya sea con nosotros o con alguien más”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EL ENTRENAMIENTO FUE PARA STROLL

Lance Stroll, con Aston Martin, marcó el mejor tiempo en la única sesión de entrenamientos …