Inicio / INTERNACIONALES / WRC / ¡LOEB ESTÁ DE VUELTA EN EL WRC!
Manfrey

¡LOEB ESTÁ DE VUELTA EN EL WRC!

Sébastien Loeb regresará al Campeonato del Mundo de Rally en el Rally de Montecarlo del próximo mes (20 al 23 de enero) y junto al equipo M-Sport.

El piloto más exitoso de la historia del WRC ha llegado a un acuerdo con la escuadra británica para pilotar su nuevo Ford Puma Rally1, en la primera competencia de 2022.

Loeb, nueve veces campeón del mundo, será navegado por Isabelle Galmiche, miembro de su equipo de seguridad desde hace tiempo, tras la retirada de Daniel Elena. Así, se unirá a Craig Breen, Adrien Fourmaux y Gus Greensmith en una alineación de cuatro coches en la prueba monegasca.

El múltiple campeón galo probó un Puma en España en octubre, y estuvo al volante el mes pasado en los Alpes franceses por lo que se aumentaban las especulaciones de que se uniría a la formación M-Sport para el evento inaugural de la era híbrida.

Fue un placer descubrir la nueva tecnología de los coches Puma Rally1. Creo que es bastante similar a la de los coches de 2017, pero con un sistema híbrido añadido.

Lo hace un poco más desafiante de usar y es emocionante tener algo nuevo que gestionar en el coche. Cuando lo probé me impresionó mucho lo bien equilibrado que está y lo potente que es con el híbrido. Realmente lo disfruté“, dijo Loeb entusiasmado.

Me gusta lo que hago, siempre disfruto pilotando, pero cuando hago una prueba del WRC es una sensación increíble. Es algo que disfruto mucho.

Creo que todavía puedo ser competitivo. Vale, Montecarlo no es quizás el evento más fácil para empezar con un equipo, ya que puede haber algunas condiciones complicadas. Tengo buenos recuerdos de este rallye y siempre hay un ambiente increíble en torno a él“, añadió Loeb.

Por otro lado, también expresó que: “Es agradable trabajar con M-Sport, es un equipo muy profesional y que sabe construir buenos coches. Estoy contento de trabajar con M-Sport ahora.

Desde el principio de mi carrera estuve luchando contra Ford, pero siempre he sabido que Malcolm era alguien muy implicado en el equipo y apasionado por los rallies. Siempre hemos tenido una buena relación“.

En tanto, Malcolm Wilson dijo que los nuevos coches híbridos le llevaron a él y a Red Bull, el patrocinador de Loeb desde hace tiempo, a entablar conversaciones con el piloto de 47 años para que probara el Puma.

Lo hizo y ahora nos encontramos en posición de decir que se unirá al equipo el próximo año. Es fantástico poder traer a un piloto tan consumado a M-Sport y no tengo ninguna duda de que todavía es capaz de conseguir un resultado fantástico, además de ser un mentor para nuestros otros pilotos.

Puede que haya costado más de 16 años conseguir que este acuerdo se haga realidad, pero es fantástico ver que finalmente se materializa“, comentó el dueño del equipo Wilson.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

OGIER, SIEMPRE OGIER…

Sébastien Ogier consiguió su 59ª en WRC este domingo en Croacia, ante el retraso -y …