Inicio / INTERNACIONALES / NASCAR / LA NASCAR LLEVA A CABO UNA PRUEBA DE NEUMÁTICOS DE LLUVIA PARA ÓVALOS
Manfrey

LA NASCAR LLEVA A CABO UNA PRUEBA DE NEUMÁTICOS DE LLUVIA PARA ÓVALOS

La dirigencia de la NASCAR planeó realizar una sesión de prueba este jueves en el “Martinsville Speedway”, para evaluar la viabilidad de usar neumáticos para lluvia en los óvalos más cortos del calendario.

La idea de la prueba se anunció ayer miércoles, con Kyle Larson programado para conducir el Chevrolet N° 5 del Hendrick Motorsports y Chris Buescher con el Ford N° 17 de Roush Fenway Racing, en una pista mojada.

El vicepresidente ejecutivo de NASCAR y director de desarrollo de carreras, Steve O’Donnell, dijo que la intención de la prueba es explorar el potencial de una llanta para clima húmedo en pistas cortas, con el objetivo de regresar a las carreras antes en condiciones inclementes. Martinsville es la pista pavimentada más corta del calendario de la Copa; O’Donnell indicó que si la prueba arroja resultados alentadores, los oficiales de la competencia podrían explorar el uso del neumático en condiciones húmedas en pistas más planas de hasta aproximadamente 1 milla de longitud, como Phoenix y New Hampshire:

Creo que el objetivo general es cualquier cosa que podamos hacer para acelerar el proceso de secado, independientemente de la tecnología, para permitirnos volver a las carreras más rápidamente es un beneficio para los fanáticos. Siempre estamos tratando de innovar, y lo viste con lo que hicimos con el sistema de secado de orugas y eso funcionó bien. Siempre hemos mirado cuál es la próxima iteración. Si ha mirado lo que los equipos han podido hacer con más carreras en carretera, la idea de pistas cortas y ¿podríamos trabajar con Goodyear para encontrar un neumático que nos permita volver a competir antes bajo lluvia? -las condiciones climáticas“, dijo O’Donnell.

El primer uso de neumáticos para lluvia de la NASCAR durante una carrera se produjo la temporada pasada, durante el evento del “Charlotte Motor Speedway Roval” en el mes de octubre.

Esto provocó una conversación entre O’Donnell y el CEO de NASCAR, Jim France, “solo pensando en qué -si y cómo volvemos a las carreras, y Martinsville se convirtió en ese foco para nosotros. Tuvimos una conversación con Goodyear y ellos también están de acuerdo, así que creo que es por eso que el tiempo simplemente se alineó para que intentemos innovar, intentemos esto y veamos qué podemos aprender”.

Creo que en este punto, no estamos hablando de si realmente está lloviendo“, agregó O’Donnell. “Es más, podemos volver más rápido que la pista completamente seca, que es lo que necesitamos ahora. Eso es parte de la prueba, ver dónde está el límite, dónde nos sentiríamos cómodos para los pilotos. Queremos que esto sea seguro, por lo que será parte de esta prueba: hablar con los pilotos, con qué se sienten cómodos, y luego, obviamente, hablar con Goodyear y (director de carreras) Greg Stucker y su equipo sobre cómo se sienten y cómo El neumático funciona, ¿qué pasaría si pudiéramos hacer algunos ajustes en ese neumático que sale de Martinsville? Hay mucho que esperamos aprender aquí en términos de niveles de agarre. Cada pista es única, así que esto es algo que tendremos que considerar para múltiples lugares“, expresó el directivo también al respecto.

Dependiendo del resultado de esta prueba, se plantea la pregunta de qué tan pronto un neumático de lluvia de pista oval podría estar disponible para las carreras, en Martinsville o en otro lugar.

Es demasiado pronto para decirlo, pero diría que si esto funcionó y nos sentimos cómodos con él, y eso sería tanto Goodyear como la reacción de los pilotos y los equipos, esto es algo que buscaríamos implementar lo más rápido posible“, expresó en ese sentido O’Donnell. Además, declaro que: “Todos sabemos que si podemos entregar una carrera a tiempo o acortar esos retrasos, eso es un beneficio para toda la industria“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: nascar.com

JEA

Te puede interesar

BYRON SE IMPUSO EN EL DOMINGO DE MARTINSVILLE

William Byron ganó las 400 en Martinsville Speedway, y alcanzó su tercera victoria en esta …