Inicio / Uncategorized / NUEVO DESAFÍO DEL PANAMEÑO NG: DEBUTARÁ EN TC2000 SERIES
Manfrey

NUEVO DESAFÍO DEL PANAMEÑO NG: DEBUTARÁ EN TC2000 SERIES

Luego de su experiencia en el Top Race y la Fórmula Nacional últimamente, Sebastián NG también se suma al TC2000 Series en la fecha que se disputará este fin de semana en el “Autódromo Oscar Cabalén” de Córdoba.

Con apenas 16 años y proveniente de la República de Panamá, desembarcó hace un tiempo en el automovilismo argentino. Es Sebastián NG, quien ya ganó e hizo historia con ello en la Fórmula Nacional y este fin de semana debutará en el TC2000 Series, con el Peugeot 408 del equipo Fineschi Racing, aunque sólo será por esta carrera, ya que Juan Pablo Traverso no puede competir este fin de semana.

-¿Cómo vivís este momento deportivo?

Es un sueño estar en el automovilismo argentino. Estoy viviendo un gran momento porque he logrado muy buenos resultados sobre todo una victoria y nada menos que en el Gálvez. En un gran momento para mí y ojalá pueda seguir así”.

-¿Qué significa para vos debutar en el TC2000 Series?

Es algo muy importante, porque el TC2000 Series es una categoría muy competitiva, la antesala del TC2000 donde hay muchas marcas y pilotos de renombre que provienen de la Fórmula Nacional”.

-¿Sentís que poco a poco te vas ganando tu lugar?

Si, sin dudas. Siento que estoy dando pasos para delante y los que di para atrás fueron para tomar impulso. Estoy empezando a generar un nombre. Venir desde tan lejos es una gran motivación para mí poque cada vez tomo más confianza, conozco más circuitos y me siento cada vez más preparado. Me siento muy contento por lo que estoy viviendo”.

-¿Cómo fue la repercusión de tu victoria en la Fórmula Nacional en Panamá?

Se vivió muy bien, sobre todo en mi familia por el esfuerzo que hacemos juntos para que yo pueda correr fuera de mi país. Es lindo ganar, no es fácil, ojalá se pudiera todos los días, pero fue muy lindo. En mi país se vivió muy fuerte. Yo no me conformo con una victoria y siempre quiero más”.

-Estas haciendo la escalera de Tango Motorsports: ¿TRV6, TC2000 o las dos para el futuro?

A medida que pase el tiempo veremos la mejor opción, pero por ahora prefiero concentrarme en TC2000 Series que es lo que tengo por delante. ¿Si tengo que elegir una? Me quedo con las dos”.

-¿Cómo esperás el debut con el Peugeot?

Va a ser muy entretenido porque nunca manejé un TC2000 Series. Hice simulador, aunque no es lo mismo, pero me da un aproximado del auto real. Tengo por delante un gran fin de semana con una experiencia inolvidable”.

-¿Cómo ves la pista del Cabalén para tu debut?
Me cae genial, porque el Cabalén es un circuito muy rápido, tiene partes trabadas y encima está en la provincia de Coordobaa (risas). Todos los planetas están alineados para que tenga el mejor debut. Estoy muy motivado para hacer una muy buena carrera de TC2000 Series”.

-¿Cómo ves el público en el automovilismo argentino?

Es una maravilla, porque Argentina es un país que vive muy fuerte el automovilismo y se ve en cada carrera. Como van a alentar a su piloto o marca preferida, como lo sienten es único. Es un orgullo estar acá y es el sueño de cualquier piloto correr en una categoría de Argentina. El público es una de las mejores cosas del automovilismo nacional”.

-El lunes después del debut en TC2000 Series, ¿viajas a Italia?

El lunes después del TC2000 me va a encontrar viajando a Italia, porque tengo pruebas programadas con el Rossi Kart (MAGIK KART en Italia) en tres circuitos para prepararme para un mundial de Karting del cual voy a participar”.

-¿Pensás mudarte a la Argentina?

Si. Mi idea para el 2024 es poder mudarme a la Argentina para estudiar y ya radicarme en el país para poder hacer no solo una carrera deportiva sino universitaria también. Si quiero progresar como piloto, me tengo que instalar acá”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: tc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

EL SÁBADO CORDOBÉS SE CERRÓ CON TRIUNFO SANJUANINO

El Autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba fue testigo de la victoria de Ariel Persia en …