Inicio / PROVINCIALES / VIERNES COMUNITARIO EN RAFAELA PARA APICER
Manfrey

VIERNES COMUNITARIO EN RAFAELA PARA APICER

El Córdoba Pista desarrolló la primera prueba colectiva del 2021 en el «Autódromo Ciudad de Rafaela”, escenario de la quinta fecha del campeonato 2020/2021.

Fueron cuatro tandas para cada especialidad. La actividad comenzó con el TC Pista 4000 cumpliendo sus ensayos en primer término, dominando en cada tanda Guillermo Saby (Chevrolet), Alejandro Arzú (Dodge), Elian Soave (Chevrolet) y Sebastian Grosso (Chevrolet).

Posteriormente hicieron lo propio los protagonistas de Clase 2, encabezando en cada tanda Matías Depetris, Carlos Bula, Andrés Calderón y Cristian Vaira.

En TC 4000, los mejores de la tarde fueron, Federico Terrier (Torino) en las dos primeras salidas y la última, en tanto Luis Catelli (Torino) fue líder en la tercera tanda comunitaria.

Finalmente en la Uno Competizione Alejo Cravero fue el gran referente de la jornada adjudicándose las cuatro salidas a pista con su Uno Fire.

Las posiciones generales mostraron en TC Pista 4000 a Sebastián Grosso (Chevrolet) como el mejor con una vuelta de 1:18.970 superando a Elian Soave por 269 milésimas y a Alejandro Arzú por 299.

Por el lado de la Clase 2, el mejor del día fue el local, Cristian Vaira con el Way del MR Racing. Su tiempo fue 1:20.983 registrado en la última salida a pista. Más atrás Ezequiel Bosio a 276 y Carlos Bula a 299.

El orden general del TC 4000 dejó al cabo de cuatro salidas a pista como el mejor de la tarde al Torino de Federico Terrier con 1:15.323 como la mejor marca. Segundo fue Luis Catelli, con otro Torino, a 131 y tercero Luis Gastaldi con Dodge a 812.

La Uno Competizione cerró la jornada del viernes, quedando al tope de las posiciones, Alejo Cravero, líder absoluto de cada contacto con el circuito N° 2 del trazado rafaelino. La vuelta más rápida para el de Colazo fue en 1:23.872. Lo siguieron Pedro Fernández a 51 milésimas y Mauro Cravero, el último ganador a 533.

Este sábado a las 08:20 iniciará la actividad en pista con los entrenamientos oficiales, donde las cinco especialidades tendrán dos contactos con la pista previo a la clasificación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: cordobapista.com

JEA

Te puede interesar

HORARIOS DE LA QUINTA FECHA DE LA TEMPORADA DE CAPICOR

El venidero fin de semana, en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, se disputará …