Inicio / PROVINCIALES / SAN FRANCISCO SERÁ CARRERA DE COEFICIENTE 2
Manfrey

SAN FRANCISCO SERÁ CARRERA DE COEFICIENTE 2

Con importantes novedades, se empieza a delinear lo que será la 23ª edición del Rally de San Francisco, que se disputará durante el 18, 19 y 20 de agosto, en lo que será la sexta fecha del calendario 2023 de Rally Cordobés.

Tras la recuperación de la fecha en la pasada temporada, luego de 9 años de ausencia, a tres meses de la realización de una nueva edición en este 2023 del rally por nuestras tierras, ya se puede anunciar que la competencia será de grado 2, es decir, tendrá tres días de carrera, comenzando el viernes 18 y extendiéndose hasta el domingo 20 de agosto.

De tal manera, el viernes por la noche, se realizará el especial nocturno que ha marcado históricamente a este rally, pero en un nuevo lugar. La plaza Vélez Sarsfield y sus alrededores, se adecuarán con un vallado de seguridad para conformar un atractivo circuito totalmente sobre asfalto para los competidores. El público tendrá sectores seguros demarcados especialmente para su ubicación y con tribunas.

Además, se dispondrán pantallas para que los espectadores puedan seguir las alternativas de todo el trazado diagramado, como así también varias sorpresas en la previa en un escenario donde habrá algún show y tendremos un sector para food trucks, entre otros atractivos.

En sus primeras realizaciones, el Rally de San Francisco tuvo algún tramo bien cercano a la ciudad, algo que los organizadores quieren recuperar. Por ello, para esta edición 2023, ya se tiene diagramado un sector de prueba especial en la parte sur, donde la gente podrá acceder fácilmente a un trazado que irá por la zona del Circuito “Ciudad de San Francisco”, donde también se colocarán tribunas y habrá un vallado especial para los espectadores, siendo que el recorrido se extenderá además por detrás del Parque Industrial y culminará en adyacencias de la autovía.

Serán dos pasadas a este tramo de velocidad durante la competencia el día domingo, la última, válida como “Power Stage”, es decir, entregando puntaje especial a los más rápidos de cada categoría para el campeonato.

Por último, ya se puede adelantar que para esta nueva edición de la competencia regresa Zenón Pereyra con un tramo de velocidad para acompañar a la localidad de Esmeralda, que recibió por primera vez en el historial a la carrera el año pasado con total éxito.

Además, regresa un sector de velocidad en la zona de Colonia Cello que vuelve a formar parte así del rally y continuarán dentro del cronograma de la carrera Josefina y Bauer y Sigel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: Prensa Rally San Francisco

JEA

Te puede interesar

“ESTO NACE DE LA FEDERACIÓN PORQUE QUERÍA, ESTE AÑO, UNIR ALGUNAS CATEGORÍAS”

Oscar Boglione dialogó, este jueves, con CÓRDOBA COMPETICIÓN. El histórico dirigente del automovilismo cordobés, con …