Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MCLAREN, CON DECORACIÓN ESPECIAL PARA EL GP DE MÓNACO
Manfrey

MCLAREN, CON DECORACIÓN ESPECIAL PARA EL GP DE MÓNACO

McLaren correrá con un diseño naranja, blanco y negro para celebrar el ser únicos vencedores de la Triple Corona, también siendo parte de los festejos de su 60° aniversario.

La decoración especial, que también adornará el MCL60 en la siguiente carrera en el Circuito de Barcelona-Catalunya de España, es un guiño al logro de McLaren de ganar las tres carreras más famosas del automovilismo, conocidas como la “Triple Corona”, que incluye ganar en Montecarlo en la Fórmula 1, las 500 Millas de Indianápolis de IndyCar y la de resistencia: las 24 horas de Le Mans.

La parte trasera del automóvil, conducido por Lando Norris y Oscar Piastri, estará adornada con naranja, para celebrar el primer M16C/D ganador de Indy500, que Johnny Rutherford guió a la victoria en 1974.

El centro es lo que el equipo llama “blanco hielo afilado”, de la victoria del Gran Premio de Mónaco de 1984 de Alain Prost, con un esquema de color rojo y blanco en el MP4/2 que se convirtió en sinónimo de McLaren en la Fórmula 1.

Finalmente, la parte delantera del auto es negra, en homenaje al McLaren F1 GTR que ganó las 24 Horas de Le Mans de 1995 con JJ Lehto, Yannick Dalmas y Masanori Sekiya en el primer intento de McLaren en esta carrera de resistencia.

Vale recordar que el mismo día del venidero domingo que McLaren correrá con esta librea en el Gran Premio de Mónaco, una carrera que ha ganado 15 veces desde 1984, su equipo en Indycar, Arrow McLaren, usará cuatro diseños especiales y diferentes en cada uno de los autos del equipo en la edición 2023 de Indy500.

Habiendo logrado el mayor logro en el automovilismo al completar la Triple Corona, estamos orgullosos de celebrar la rica historia de McLaren Racing con una librea especial en el Gran Premio de Mónaco de 2023.

En línea con las celebraciones de nuestro 60 aniversario y en honor al legado de Bruce McLaren, la librea única rinde homenaje a las tres victorias que forman el galardón de la Triple Corona”, dijo el CEO de McLaren, Zak Brown.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

“CHECO” ESPERA QUE EL PRÓXIMO MES SE DEFINA SU FUTURO EN RED BULL

Sergio Pérez espera que su futuro con Red Bull F1 se aclare dentro del próximo …