miércoles 24 abril, 2024
Inicio / PROVINCIALES / LA LEYENDA ZAGO CONTINÚA EN LA PLUS
Manfrey

LA LEYENDA ZAGO CONTINÚA EN LA PLUS

La Fórmula Renault Plus continúa sumando pilotos a pocos días de iniciar su nuevo torneo. En esta oportunidad, el debutante será Ramiro Zago, quien porta un apellido con importantes pergaminos en la divisional. Su hermano Marcos fue animador permanente en la “Cantera del Automovilismo” y es hoy quien aconseja a Ramiro en su presente deportivo.

La leyenda continúa…

La familia con asiento en la ciudad de Camilo Aldao, tiene en sus genes el deporte motor. La pasión vivida por el progenitor Luis, se trasladó en primera instancia a Marcos, quien compitió en la Fórmula Renault Plus, la Fórmula Renault 2.0 y el TC2000.

Este vez le toca a Ramiro, de tan solo 15 años, tomar la posta e iniciarse en el automovilismo, habiendo transitado el fructífero camino del karting cordobés. Él mismo se encarga de recordar esa reciente historia y de transmitir lo que pronto llegará:

“La verdad me inicié en el automovilismo por mi hermano Marcos. Él corría en la FRPlus y me gustaba mucho acompañarlo, estar en los boxes y vivir las carreras a pleno. Desde ahí me empezó a fascinar este automovilismo e insistí tanto hasta que me compraron mi primer karting.
Eso fue a los 10 años y lo empecé a probar en el patio de mi casa (risas) y luego llegó mi debut en el karting en el Campeonato del Sudeste Cordobés.
Ahí ya Marcos me aconsejaba mucho, él fue uno de los que siempre estuvo a mi lado y se puede decir que gracias a él aprendí muchísimo.
La verdad yo creo que fue una etapa muy buena ya que aprendí mucho. Además de los buenos resultados en carreras, pude salir Subcampeón de la monomarca 110 y Campeón en el 150 juvenil, y de ahí pelear los demás campeonatos, todo eso también gracias a Diego Vargas que fue mi chasista durante estos años grandiosos de karting.
Y así llegó el momento de la fórmula. Mi primera prueba en un FRPlus fue una tarde en el autódromo de Marcos Juárez con el equipo Fauro Sport, la verdad me sentí muy cómodo arriba del auto, y es muy diferente al karting, más que todo porque siempre en karting corrí en tierra y lógicamente este auto es para asfalto, así que no tenía esas referencias iniciales del suelo.
Las pruebas la verdad fueron bastante positivas. Por suerte me acostumbré rápido a la forma de manejo del auto y gracias a mi hermano estoy aprendiendo de a poco a poner la puesta a punto del fórmula.
Para el debut en Río Cuarto solo espero tener un buen fin de semana. Por lo que vimos en la prueba hicimos un muy buen tiempo, así que estoy muy ansioso para que llegue ese día”.

Con el beneficio de contar con la ayuda de su hermano Marcos, y con el apoyo incondicional de su padre Luis y el resto de la familia, Ramiro espera ansioso su anhelado debut con el equipo Fauro Sport en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, escenario que lo espera el fin de semana del 10 de marzo para comenzar una nueva etapa en su vida deportiva.

JEA

Te puede interesar

SÁBADO DE CARRERAS PARA EL CÓRDOBA PISTA EN SANTIAGO DEL ESTERO

Luego de las clasificaciones, comenzaron este sábado las primeras finales del fin de semana de …