Inicio / PROVINCIALES / EL CÓRDOBA PISTA PUSO CUARTA EN EL “CABALÉN”
Manfrey

EL CÓRDOBA PISTA PUSO CUARTA EN EL “CABALÉN”

Se completó la segunda visita del 2023 al autódromo “Oscar Cabalén” por parte de las categorías de Córdoba Pista, en el marco de la cuarta cita del actual certamen, con la fecha especial de la Clase 1 con una presentación con fecha doble, ante una buena concurrencia de público. En la Uno Competizione el clasificador final quedó en suspenso. Los vencedores finalmente fueron: Lautaro Vicentini y Matías Baudo (Clase 1), Tomás Leimgruber (Clase 2), Nicolás Milquevich (TC Pista 4000) y Juan Pablo Barucca (TC 4000).

Las finales

Alcanzando su segundo triunfo en el presente torneo, Lautaro Vicentini, líder del campeonato, ganó la competencia final correspondiente a la cuarta fecha, aprovechando un error que lo llevó al trompo a Matías Baudo cuando venía liderando. El podio lo completaron Gonzalo Viel e Ismael Re.

El domingo, al momento de la largada de la segunda carrera del fin de semana, Vicentini, quien partía desde la mejor ubicación, tuvo un inconveniente en su máquina y fue retirado de la grilla. Con el líder del campeonato fuera de contienda, en una muy disputada competencia, Matías Baudo volvió al triunfo después de largo tiempo. Fue 1-2 para pilotos de Las Varillas, ya que Nicolás Berrino fue segundo y Luciano Manavella, en su cuarta carrera, alcanzó su primer podio al concluir tercero el de Laboulaye, en la que significó la quinta final en 2023 para esta categoría.

En una muy entretenida final de la Clase 2, Tobías Leimgruber logró su segunda victoria en la categoría y primera en la temporada 2023, para convertirse en nuevo ganador este año estando así habilitado a pelear el título. Detrás del piloto de Río Ceballos que cuenta con equipo propio en la preparación de su Fiat Uno Way, Rubén Santana, con un auto pesado con 40 kilos de lastre, debió conformarse con el segundo puesto; siendo tercero Martín Garino en su regreso al podio luego de varias competencias y tras largar desde el puesto 12º, en su mejor resultado en este torneo.

En la Uno Competizione, en su cuarta competencia, el debutante en esta temporada Valentín Larrosa, en pista logró ganar por primera vez con el Fiat Uno que le alista el Juárez Competición. Ariel Pavón y Nicolás Herrera, terminaron segundo y tercero en pista, aunque Herrera fue recargado y así Joaquín Hongn heredó el último escalón del podio. En tanto el clasificador definitivo quedó en suspenso revisión deportiva de maniobras entre los autos de los dos primeros: Valentín Larrosa y Ariel Pavon.

En el cierre de la competencia se dio un toque entre el líder del campeonato Gabriel Spinazze y Juan Valdivia, quedando ambos retrasados en el clasificador y sin sumar puntos.

En el TC Pista 4000 y en su novena competencia en la divisional, Nicolás Milquevich pudo obtener su primera y ansiada victoria. El piloto de Santa Margarita se tomó revancha de la fecha anterior, donde una sanción deportiva lo privó del éxito en Río Cuarto cuando había sido el ganador en pista y en un fin de semana insuperable, donde además logró la clasificación y ganó su serie. Ricardo Vanini (Dodge) y Mauricio Longo (Chevrolet), completaron el podio.

Otro piloto que alcanzó puntaje ideal en esta fecha, fue Juan Pablo Barucca en el TC 4000, quien consiguió su segundo triunfo en el año en la quinta final que desarrolló la categoría. El representante de La Carlota, previamente se había quedado también con la clasificación general y su serie. Fue victoria de Chevrolet en ambas categorías de 6 cilindros, siendo ganadores los integrantes del equipo Mecánica Gómez, el cual erró una exitosa fecha.

La próxima fecha tendrá lugar en el “Autódromo Internacional Termas de Rio Hondo”, el 30 de junio, 1 y 2 de julio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: cordobapista.com

JEA

Te puede interesar

EL CAPICOR INICIÓ LA CUARTA FECHA DEL AÑO

El “Autodromo Oscar Cabalén” está recibiendo, este fin de semana, la cuarta fecha del año …