martes 15 octubre, 2019
Inicio / PROVINCIALES / EL CABALÉN FUE ESCENARIO DE UNA APASIONANTE OCTAVA FECHA DEL CÓRDOBA PISTA

EL CABALÉN FUE ESCENARIO DE UNA APASIONANTE OCTAVA FECHA DEL CÓRDOBA PISTA

En el autódromo “Oscar Cabalén”, el Córdoba Pista completó la 8va presentación anual con sus cuatro categorías, entregando un domingo pleno de emociones donde Cristian Garbiglia, Marcelo Bugliotti, Ricardo Vanini y Luis Gastaldi terminaron celebrando en lo más alto del podios.

En las clasificaciones el día sábado se adueñaron del mejor tiempo clasificatorio Santiago Barovero (invitado de Galetto), Cristian Garbiglia (Clase 2), Elian Soave (TC Pista 4000) y Sebastian Alzamendi (TC 4000).

La jornada del domingo comenzó con las series clasificatorias del TC Pista 4000, Clase 2 y TC 4000, ya que la Clase 1 tuvo evento especial y no realizó carreras parciales. Los ganadores en previos en el Pista 4000 fueron Juan Martin Martínez y Ricardo Vanini; en la Clase 2 vencieron Gastón Giordano y Marcelo Bugliotti; por último en el TC 4000 se adjudicaron las series Luis Gastaldi y Diego Martin.

El sábado la Clase 1 disputó la primera competencia de su evento especial con pilotos invitados. Los titulares fueron los protagonistas donde venció Ariel Pavon, seguido de Santiago Pasini y Federico Geisbühler.

FINALES

TC PISTA 4000
Las finales comenzaron con el TC Pista 4000 y la 8va final anual en la que el gran protagonista fue Ricardo Vanini, quien logró llevarse su primera victoria con el Chevrolet del Río Cuarto Competición y después de 11 giros. Lo escoltaron en el podio Elian Soave y Gastón Forcheri.

De principio a fin, Vanini, quien volvió a la categoría después de un año y medio, pudo dominar las acciones de la carrera y frenar en el cierre de la carrera el ataque de Elian Soave, que a dos vueltas de la bandera a cuadros superó a Forcheri, el Ford que completó el podio.

Las 10 principales posiciones del clasificador, las completaron, 4° Alejandro Arzú, 5° Federico Aichino, 6° Juan Martinez, 7° José Margara, 8° Raúl Massio, 9° Joaquín Del Pino, 10° Mario Andrés,

CLASE 2
Como ocurre en cada presentación de la competitiva Clase 2, la carrera definitiva volvió a mostrar un gran espectáculo decisivo.

El vencedor en pista fue Marcelo Bugliotti quien se impuso a Gastón Giordano en una maniobra apretada en el sector de los mixtos, en tanto Maximiliano Dagatti y Cristian Garbiglia los escoltaron a ambos. Sin embargo, luego de la revisión técnica Giordano fue excluido por informe técnico.

Pero lo visto en pista no será el clasificador definitivo, ya que la final quedo en suspenso por decisión de los Comisarios Deportivos.

TC 4000
Después de un año y medio, Luis Gastaldi con su Dodge fue el ganador de la 9na final del TC 4000 disputada en el autódromo “Oscar Cabalén”. De la mano de Mecánica Mores se impuso al Chevrolet de Ricardo Vidal que buscó superarlo en la última parte de la final.

El último escalón del podio fue para el líder del campeonato Gerardo Martin, que terminó cuidando esa posición sobre su rival directo en el campeonato, Sebastian Alzamendi quien avanzó hasta el cuarto puesto.

En el top 10, completaron las posiciones restantes, Claudio Buchholz, Fernando Lombardi, Diego Martin, Diego Aichino, Carlos Guttlein y Román Giorgetti.

CLASE 1
Cerrando una vez más la fecha de Córdoba Pista, la Clase 1 completó su evento especial con la competencia de pilotos invitados.

La nómina en pista mostraba importantes nombres de Clase 2, históricos del Córdoba Pista y algunos nuevos talentos de karting, mostrando a más de 30 pilotos yendo por el triunfo.

Pero la experiencia de Cristian Garbiglia le permitieron definir prácticamente en la largada su triunfo con el auto de Ariel Pavon, quien ganó el sábado. El cordobés construyó una ventaja superior a los 6 segundos que le permitieron cumplir las 11 vueltas con tranquilidad.

Sus escoltas fueron el líder del torneo de la Fórmula Plus, Tobias Martínez al mando del Fiat 128 de Gabriel Moyano, su primo, en tanto que el podio lo completó y tercero el histórico Gerardo Bergmans, quien manejó el auto de Nicolás Berrino.

Entre los 10 mejores, completaron el fin de semana, Gastón Giordano (Valdivia), Jonatan Della Vedova (Damico), Tobias Leimgruber (Pérez), Andrés Calderón (Garino), Maximiliano Spinazze (Spinazze G.), Matias Rovera (Ibarborde), Hernán Fenoglio (Bernardi).

La próxima fecha de Córdoba Pista, se disputará los días 02 y 30 de noviembre, en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: cordobapista.com

Te puede interesar

LA FÓRMULA RENAULT PLUS TUVO SU PRIMER JORNADA DE CARRERAS

La jornada dominical concluyó con la primera carrera del fin de semana santiagueño en la …