Inicio / PROVINCIALES / CLASIFICACIONES DISPUTADAS EN RIO CUARTO
Manfrey

CLASIFICACIONES DISPUTADAS EN RIO CUARTO

Rubén Santana (Clase 2), Gabriel Spinazze (Uno Competizione), Nicolás Milquevich (TC Pista 4000) y Juan Pablo Barucca (TC 4000) se quedaron con los mejores registros en las clasificaciones disputadas este sábado en Río Cuarto, en el marco de la 10ª y última presentación en el año para el Córdoba Pista.

Al momento de la clasificación, Santana repitió lo realizado en los entrenamientos para ser nuevamente el más veloz en la Clae 2, sumando los primeros puntos en juego en el fin de semana de cara a la pelea por el título. El piloto del Juárez Competición, sobre el Fiat Uno Way, marcó su segunda pole position de la temporada, y le descontó así 1,5 unidades a quien llegó como líder del campeonato a esta fecha, el de Río Ceballos, Tobías Leimgruber (Fiat Uno Way), para quedar separados solamente por medio punto de cara a las series que se realizarán en la misma tarde de este sábado.

Buena clasificación de Renzo Gutiérrez, quien también tiene posibilidades matemáticas en la pelea por el “1” pero debe ganar –no lo hizo aún en la temporada y es requisito reglamentario- y además esperar que se den una serie de resultados con sus otros rivales. Cabe destacar que poco más de medio segundo separaron a primero y segundo en la tanda, con un Santana con un auto muy firme en esta fecha y sin kilos de lastre frente a sus contendientes.

En la Uno Competizione, apareció el líder del campeonato, Gabriel Spinazze, para quedarse con el mejor tiempo y seguir sumando unidades en la cima del torneo, donde se encuentra cómodo, por delante de sus retadores. El de Los Cóndores, con un auto con 40 kilos de lastre, superó a Valentín Larrosa por 329 milésimas –también en el tope de carga de lastre-, y por 351 a Juan Valdivia que lleva 35 kilos adicionales sobre su unidad. La categoría disputará dos series, mañana desde las 9.50 horas.

Nicolás Milquevich, en tanto, superó por solo 80 milésimas a Mauricio Longo en una reñida clasificación, quedándose el nacido en Santa Margarita con la pole y descontándole 1,5 unidades en el campeonato. Longo, representante catamarqueño de Tinogasta, se mantiene adelante en el torneo, pero ahora por 3,5 puntos. Ambos representantes de Chevrolet, habían debutado en 2022 en el TC Pista 4000 y este año están peleando el título en este Play Off frente a experimentados pilotos.

Finalmente, en el TC4000, el oriundo de La Carlota, Juan Pablo Barucca, marcó con su cupé Chevrolet su quinta pole position en el año, para ser así el piloto que mayor cantidad de veces ha sido el más rápido en clasificación en este 2023. Además, el líder del Play Off, sumó puntos para escaparse un poco más de sus rivales. Lo separan ahora 14,5 puntos de Claudio Buchholz y 24,5 de Luis Catelli, de cara a las series que disputará el domingo por la mañana la categoría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: cordobapista.com

JEA

Te puede interesar

EL RALLY DE ARROYITO TENDRÁ TINTES HISTÓRICOS

El Campeonato de Rally Cordobés tendrá continuidad con la fecha programada con sede en la …