sábado 16 octubre, 2021
Inicio / PROVINCIALES / ARCELUZ SE LLEVÓ LA GENERAL DEL RALLY DE LAGUNA LARGA
Manfrey

ARCELUZ SE LLEVÓ LA GENERAL DEL RALLY DE LAGUNA LARGA

Luis Arceluz/Carlos Fernández (Renault Clio MRT), lograron la victoria en la séptima fecha del campeonato de Rally Cordobés que concluyó esta tarde y que tuvo epicentro en la localidad de Laguna Larga.

El representante pampeano ganó con autoridad la pulseada a Santiago Baldo/Pablo Márquez (Ford Fiesta MR) y a Miguel Patat/Zacarías García (Mitsubishi), quienes ocuparon el 2do. y 3er. puesto en la clasificación general, respectivamente.

Todas las clases
Después del éxito alcanzado anoche durante la disputa de la prueba súper especial, acompañado por un clima que acompaño una muy buena concurrencia, la actividad reservada para hoy prosiguió con agradables temperaturas y algunas lluvias intermitentes antes del comienzo de la acción.

Maxi Rally
Al triunfo de Arceluz/Fernández y la posición de escolta de Baldo/Márquez, se sumó el 3er. lugar conseguido por Rafael Hervas/Edsel Bruno (VW Gol MRT).

RC2N
Muy buena tarea de Patat/García, que no solo ocuparon el 3er. puesto en la general sino que se adueñaron de la RC2N, con Martín Rein/Federico Molina (Mitsubishi) y Agustín Hernández/Gonzalo Martínez (Mitsubishi), completando el sitial de privilegio en su clase.

SSV
La división reservada para los UTV tuvo que esperar hasta los últimos tramos para determinar al ganador, recayendo al halago por primera vez en Luciano Bosio/Andrés Schwander (Can-Am). Diego Pereyra/Ricardo Mellid (Can-Am) y Ramiro Giraudo/Marcos Bazán (Can-Am), sellaron en ese orden las ubicaciones después de pelear al segundo por las posiciones.

RC2SPORT
Por primera vez en la historia la recientemente creada categoría tuvo la cantidad de autos para sumar los primeros puntos para la temporada y además, pudo mostrar la contundencia de Antonio Carrera/Juan Pablo Carrera (Peugeot 208).
Gerardo Ortíz/Facundo Ortíz (Mitsubishi) y Adrián Fernández/Esteban Fernández (VW Polo ), completaron los arribos.

A1
Hernán Echeverría/Norberto Echeverría (Toyota Etios), terminaron ganando la clase A1, dejando a Pablo Baudino/Tomás Daparte (Renault Clio), en el 2do. escalón, mientras que Jorge Céspedes/Marcos Gurevich (VW Gol), cerraron los puestos de podio.

N1
Gonzalo Gioda/Manuel Prieto (Citroën C3), recuperaron confianza ganado de muy buena forma el grupo N1. Tomás Perotti/Gonzalo Díaz (Ford Ka) y Maximiliano Grandis/Gonzalo Blanco (VW Gol), sellaron las primeras tres ubicaciones de la apretada definición.

RC5
La regularidad y la efectividad de Juan Manuel González/Jorge Urquiza (Nissan March), les permitió obtener una nueva victoria en la RC5, esta vez sobre Leandro Scalerandi/Gary Scalerandi (VW Gol) y Guillermo Ambrosio/Agustín Ferreyra (Ford Ka), ambos con unidades de la versión limitada de la clase.

RC5 Light
Scalerando/Scalerandi, haciendo valer su localía y un excelente ritmo, fueron suficientes para lograr el triunfo en la clase sobre Ambrosio/Ferreyra y Matías Álvarez/César Torres (Ford Ka).

N7

Luego de finalizada la competencia en Laguna Larga se modificó la clasificación de la general del grupo N7.

La FRAD constató en la verificación técnica final que el Auto Nº 430 de Matías Delcomune/Damián Grenetier (VW Senda), tenía el precinto del carburador roto, por lo que quedó excluido de la competencia.

En consecuencia la clasificación general de la clase quedó de la siguiente manera:

1) Víctor Arce/Franco Arce
(Fiat Palio)
1h 10m 49s 2/10

2) Walter Candiotto/Tomás Mayorga
(Fiat Siena)
a 6m 19s 2/10

3) Raúl Toranzo/Lucas Martín
(Ford Escort)
a 14m 8s 5/10

4) Ricardo Manzino/Juan Manzino
(Fiat Palio)
a 14m 49s 0/10

Senior
Ignacio González se quedó con la victoria en la Copa Senior entre los pilotos, con Víctor Arce en la posición de escolta y Julio Fossat ocupando la 3ra. ubicación, en tanto que entre los navegantes, Carlos Fernandez se alzó con el triunfo, superando a Gary Scalerandi y Julio Talano.

La próxima fecha, la octava del campeonato, será los días 20 y 21 de noviembre en Capilla del Monte.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallycordobes.com.ar

JEA

Te puede interesar

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL RALLY DE LAGUNA LARGA

Rally Cordobés habilitó el registro de inscripciones para la séptima fecha de su calendario anual …