Inicio / PROVINCIALES / ALONSO SE DIO EL GUSTO DE VOLVER A GANAR EN SU PROVINCIA NATAL
Manfrey

ALONSO SE DIO EL GUSTO DE VOLVER A GANAR EN SU PROVINCIA NATAL

Tras salir campeones en Europa, la tripulación Juan Carlos Alonso/Pablo Monasterolo (Mitsubishi), fueron los ganadores del Gran Premio de Rally Cordobés que finalizó esta tarde con epicentro en La Falda y, como no sumaron puntos por el torneo mediterráneo, le permitieron a Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi), ser los dominadores en la clasificación general puntuable.

Detrás de los representantes de Villa Carlos Paz arribaron Francisco Martínez/Diego Cagnotti (Mitsubishi) y Diego Pereyra/Ricardo Mellid (Can-Am).

Todas las clases:
Klus/Klus, padre e hija, no solo se llevaron el triunfo desde el Valle de Punilla sino que además, se alzaron con la corona 2019 de la actividad dentro de la clase RC2N. Martínez/Cagnotti, luego de una muy buena carrera, se apoderaron del 2do. puesto, mientras que los casildenses Raúl Racca/Martín Sarasola (Fiat Palio), cerraron el 3er. puesto.

La Maxi Rally no tuvo sobrevivientes al final de la carrera aunque los resultados durante la temporada le permitieron a Guillermo Quiroga/Franco Paglietta, ser los nuevos monarcas.

En la copa Júnior, Ricardo Daparte/Tomás Daparte (VW Gol), se alzaron con la victoria, resultado que le permitió al “Chueco” ser el campeón, festejo que también alcanzó a pesar de no haber participado Tomás Rearte.

Entre los UTV, Diego Pereyra/Ricardo Mellid (Can-Am), dominaron a voluntad la carrera y se calzaron la corona como los mejores del año.

En la A1 fue un monólogo de Rubén Montoro/Mariano Real (VW Gol), para quedarse con el triunfo, escoltado por Mauro Cravero/Manuel Prieto (Renault Sandero), quienes apostaron a un ritmo seguro y una buena calculadora para asegurarse un nuevo título de campeón. Hernán Echeverría/Francisco Falistocco (Toyota Etios), completaron el clasificador final.

Gabriel Zaninetti/Lucas Benito (VW Gol), volvieron a ganar para reafirmar el título logrado en la jornada de ayer dentro de la N1. Gonzalo Gioda/Nicolás Vietti (Citroën C3), se adueñaron del puesto de escolta, en tanto que Darío Ballari/Pablo Lapenta (VW Gol), después de varias ausencias, accedieron al podio.

En la RC5 Agustín Barrandeguy/Pablo Olmos (Ford Ka), se despacharon con una actuación soberbia que les permitió alcanzar el campeonato. Jorge Céspedes/Gregorio Céspedes (VW Gol), en otra formidable tarea, se escalonaron en el 2do. lugar, dejando en el escalón más bajo del podio a Gabriel Cerutti/Matías Cardano (Ford Ka).

En la versión limitada de la misma categoría, Leandro Scalerandi/Pablo Scalerandi (VW Gol), hicieron el trabajo que tenían que hacer; ganar la competencia y esperar con la máquina de sumar que seguramente estuvo al rojo vivo, para desatar el festejo por el campeonato logrado.

Marcos Del Vecchio/Hernán Sacilotto (Ford Ka) y Mariano González/Nicolás Vargas (Ford Ka), sellaron el 2do. y 3er. puesto, respectivamente. Con este resultado, Vargas es el nuevo monarca entre los navegantes.

La clase N7 le permitió a Diego Rodríguez/Francisco Manzino (V Gol), ganar en el regreso a la actividad. Completaron los puestos de vanguardia Osvaldo Pedrido/Matías Mainero (VW Gol) y Raúl Toranzo/Lucas Martín (Ford Escort).

La consagración anual se había anticipado ayer cuando Gabriel Avedano/Sergio Bergese (VW Gol), se había tornado inalcanzables en el certamen.

En la copa Sénior reservada para pilotos el triunfo le correspondió a Carlos Borgonovo, seguido por Ignacio González y Raúl Racca, resultado que le posibilitó a González acceder el primer título que otorga Rally Cordobés con estas características.

Entre los navegantes, Gary Scalerandi fue el escolta, en tanto que Ítalo Baratella y Carlos Fossat, sellaron los puestos premiados.

Estos son los campeones 2019 de Rally Cordobés:
Maxi Rally
Campeón: Guillermo Quiroga/Franco Paglietta

RC2N
Campeón: Gerardo Klus/Virginia Klus

Junior
Campeón: Ricardo Daparte/Tomás Rearte

UTV
Campeón: Diego Pereyra/Ricardo Mellid

A1
Campeón: Mauro Cravero/Manuel Prieto

N1
Campeón: Gabriel Zaninetti/Lucas Benito

RC5
Campeón: Agustín Barrandeguy/Martín Herrera

RC5 Light
Campeón: Leandro Scalerandi/Nicolás Vargas

N7
Campeón: Gabriel Avedano/Sergio Bergese

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Rally Cordobés

JEA

Te puede interesar

MARIO BALDO SE CENTRA EN EL TC4000

Mario Baldo se enfocará de lleno en el automovilismo en pista este año, y la …