Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / SE PRESENTÓ LA CARRERA DEL TN EN BUENOS AIRES
Manfrey

SE PRESENTÓ LA CARRERA DEL TN EN BUENOS AIRES

Durante la tarde del día de ayer, en el Salón Montmartre del Hotel Madero, se presentó la novena fecha del campeonato argentino 2023 de Turismo Nacional que se disputará en el Circuito N° 12 del “Autódromo Oscar y Juan Gálvez”, entre los días 1, 2 y 3 de septiembre.

Agradezco a todas quienes se están sumando a esta propuesta de ayudar a quienes más nos han de necesitar. El evento crece en importancia día tras día y estoy convencido que cumpliremos nuestro objetivo. En el plano deportivo llegaremos con una importante cantidad de autos en las dos clases, lo cual reafirma el excelente momento que vive el Turismo Nacional. Debo reconocer, además, la gestión de Eduardo Ramírez al frente del Autódromo Oscar y Juan Gálvez y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes han trabajado en conjunto con el fin de poner en valor el autódromo”, expresó José Luis Martos, Gerente General de APAT (entidad que guía los destinos del Turismo Nacional).

Por su parte, Jorge Revello, Vicepresidente del Automóvil Club Argentino, reconoció que “el Turismo Nacional ocupa un lugar especial en mi corazón, y siempre contará con el apoyo y acompañamiento del Automóvil Club Argentino. La categoría vive un momento excelente, con grandes competencias y pilotos que brindan los espectáculos que la gente disfruta en todas las carreras. Además, debo felicitar a la categoría por esta gran acción solidaria que llevará a cabo en Buenos Aires, lo cual merece ser destacado”.

En materia de espectáculo también coincidió con los conceptos Eugenio Breard (Chipy), quien recordó “haber corrido en el Turismo Nacional en el año 1976 en el Circuito Nro. 12, en aquel momento y al igual que ahora la categoría brindaba grandes espectáculos. Estaba interesado en los promedios de velocidad actuales para compararlos con los de aquella época, nosotros con el Fiat 128 superabamos los 170 kilómetros por hora al promedio de vuelta. Por delante vendrá una gran carrera desde lo deportivo y solidario, que será un éxito sin dudas”.

Era necesario un plan de actualización del autódromo, por eso hemos trabajado en conjunto con Eduardo Ramírez a los efectos de realizar una obra que ha revalorizado el predio. Confiamos en que el Turismo Nacional dará un gran espectáculo y que la cruzada solidaria que han preparado para esta carrera será exitosa; por nuestra parte es pleno deseo tener todos los años al Turismo Nacional en el calendario de carreras del autódromo”, expresó Santiago Pattyn, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

LARRAURI VIENE HACIENDO TODO BIEN: SE QUEDÓ CON LA SERIE MÁS RÁPIDA

Se disputaron las series de la Clase 3 del Turismo Nacional en el “Autódromo San …