Iñaki Beitía completará el campeonato 2023 de la Clase 2 del Turismo Nacional a bordo de un Toyota Yaris.
Continuando con atención de Gabriel Rodríguez y motorización de Rubén Guerini, se trata del mismo vehículo que utilizaron Sandro Abdala y Bruno Miglio durante el desarrollo de este certamen que seguirá entre los días 13, 14 y 15 de octubre, en el “Autódromo Enrique Freile” (El Calafate, Santa Cruz).
“Si bien el Toyota Etios que utilicé este año funciona muy bien, ante la posibilidad de contar con el Toyota Yaris que utilizó Bruno Miglio en la última fecha no dude un segundo en cambiar de vehículo dado que es un auto nuevo, construido en esta temporada, con el cual entiendo podré seguir mi aprendizaje en la Clase 2. Este ha sido un año positivo para nosotros, con grandes resultados que me han permitido avanzar mucho deportivamente hablando”, expresó al respecto el joven misionero.
Desde su debut en la divisional menor del TN, Beitía utilizó el Toyota Etios que supo conducir Renzo Blotta en la temporada 2021, completando hasta el momento un total de 22 competencias en la divisional. Actualmente, ocupa el octavo lugar de la tabla anual, sumando 118 unidades. “Quedar entre los diez primeros del campeonato será cumplir un año muy positivo para mí teniendo en cuenta que tengo apenas dos temporadas de experiencia en la categoría. Confío en este cambio que renueva mis expectativas para enfrentar la última parte de la temporada”, cerró en su declaración Beitía.
Fuente y foto: apat.org.ar