lunes 26 septiembre, 2022
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / CHAPUR, EN EL HISTORIAL PREVIO AL TN EN LA PAMPA
Manfrey

CHAPUR, EN EL HISTORIAL PREVIO AL TN EN LA PAMPA

En el «Autódromo Provincia de La Pampa» se disputará la novena fecha del campeonato 2022 de Turismo Nacional entre los días 23, 24 y 25 de septiembre, ocasión en la que la categoría regresará al trazado pampeano a casi diez meses de su última carrera.

El trazado que visitó el TN por primera vez el 9 de diciembre de 2012 recibirá por 13ª vez a la categoría.

Desde esa prueba, fue el escenario en el cual Facundo Chapur festejó dos de sus tres títulos de Turismo Nacional, pero hasta aquí no logró ganar una carrera en dicho trazado. El 9 de diciembre de 2012 lograba el título con el DG Motorsport, y 371 días después volvía a festejar el hecho de ser el mejor piloto anual, en su temporada debut en la Clase 3, a bordo del Peugeot 308 del equipo Team Peugeot Total Argentina. No fue el único campeonato que allí se definió, pues el 21 de noviembre pasado se consagró campeón de Clase 3 el mendocino Julián Santero, logrando su primer título en la divisional.

Cinco pilotos ganaron por primera vez en el TN transitando el asfalto pampeano. Matías Silvente lo hizo el 24 de agosto de 2014 tras largar en la 16º posición de la prueba final de Clase 2; Pablo Ortega ganó el 19 de marzo de 2017 a bordo del Fiat Palio atendido por el equipo FP Racing, mientras que Christian Abdala el pasado 21 de noviembre era vencedor por primera vez con el mismo Toyota Etios que hoy utiliza para liderar el propio certamen.

En este mismo punto se encuentra Jonatan Castellano, líder de Clase 3 y ganador en el Turismo Nacional por primera vez en La Pampa, el 24 de agosto de 2014, sobre un Chevrolet Vectra GT atendido por JCB Motorsport. También se puede considerar a Jerónimo Teti en este listado, a pesar que en La Pampa ganó su segunda carrera en el Turismo Nacional, aunque la primera en Clase 3, el 3 de mayo del 2015, día en el cual debutó en Clase 2 el primer Ford Fiesta Kinetic construido por DG Motorsport, y conducido por Lucas Colombo Russell.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

GARCÍA NO FALLÓ Y METIÓ POLE

Por estrategia, una sola vuelta veloz pudieron transitar los pilotos integrantes del Grupo A, del …