Inicio / NACIONALES / TC / NUEVA PRUEBA DE LOS TC DE NUEVA GENERACIÓN, EN SAN NICOLÁS
Manfrey

NUEVA PRUEBA DE LOS TC DE NUEVA GENERACIÓN, EN SAN NICOLÁS

En el autódromo de San Nicólas los nuevos modelos del TC realizaron pruebas aerodinámicas en la jornada de ayer.

La nueva generación de autos del Turismo de Carretera para el 2024 realizaron la primera prueba comparativa y técnica, basada en el aspecto aeródinamico de los vehículos: el Toyota Camry con “Andi” Jakos al volante; Christian Ledesma a bordo del Chevrolet Camaro del Pradecon Racing; Alan Ruggiero, quien tuvo su primer contacto con el Ford Mustang de la escuadra de Ulises Armelini, y Juan Martín Trucco con el Dodge Challenger del Di Meglio Motorsports.

Fue una jornada satisfatoria donde se pudieron realizar las pruebas progamadas. A propósito, Alejandro Iuliano, responsable técnico de ACTC comentó lo siguiente: “Fundamentalmente la prueba está basada en conocer los valores aeródinamicos de los autos, bajo un protocolo de prueba, los autos se ponen en pista a 200 km/h, de manera estable, lo que nos permite tener distintas valoraciones de carga tanto en el eje delantero, como trasero. Se analizan las configuraciones y se van efectuando variaciones en la puesta a punto, como ser la altura del splitter, ángulo del alerón, y altura del auto para ver el comportamiento del vehículo“.

Juan Martín Trucco, se demostró conforme con los resultados obtenidos, ya que les permite seguir avanzando en el desarrollo del primer Dodge Challenger del TC. Si bien en la primera parte de la prueba, tuvieron que cambiar la caja por un problema mecánico, los datos obtenidos de la prueba fueron satisfactorios: “era de esperarse que nuestro auto, por su carroceria y forma, es el mas perjudicado en cuanto a la aerodinámica, pero pudimos recolectar un monton de datos con las variaciones de las configuraciones que le servirán a la categoría para sacar conclusiones“.

En el arranque del año se realizarán otras pruebas para seguir avanzando en el desarrollo de los TC 2024.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: actc.org.ar

JEA

Te puede interesar

“SI SEGUIMOS CON LA CONFIABILIDAD, EL POTENCIAL ESTÁ PARA METERSE ENTRE LOS 12”

Jonatan Castellano fue el último integrante del podio de la final del TC en Neuquén …