Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / SCUNCIO MANDA AL CABO DEL ÚLTIMO SÁBADO DEL AÑO
Manfrey

SCUNCIO MANDA AL CABO DEL ÚLTIMO SÁBADO DEL AÑO

Concluyó la primera etapa del Rally de Entre Ríos, donde Martín Scuncio (Skoda) es el nuevo líder del Gran Premio Concordia, décima y última fecha del Rally Argentino Pirelli. El piloto de Point Cola Racing desplazó a Gastón Pasten de la cima y ahora ocupa una estratégica posición para la definición del certamen, ya que se mantiene por delante de su rival por el título, Miguel Baldoni (Skoda).

En primera instancia vale destacar que este “Gran Premio de Entre Ríos-Concordia”, se disputan en caminos típicamente de llanura entrerriana, por lo que los protagonistas deben recorrer un rally con estas características, en donde las altas velocidades y los frenajes son una marca registrada, pero, además, son factores claves en pos de obtener buenos registros en cada prueba especial.

Por lo tanto, en ese contexto, comienzan a delinearse las primeras definiciones de todas las coronas en juego al cabo de la última jornada de sábado del año en la que, en la general, terminó siendo dominio de Martín Scuncio, y es por eso que lidera en el clasificador absoluto.

Ese gran rendimiento del piloto nacido en Argentina pero residente en Chile con su Skoda Fabia de especificación FIA Rally2, no fue tal durante toda la jornada. Es que si bien estuvo durante todo el día entre los puestos de vanguardia, la carrera ha sido muy pareja hasta el momento y, tras vencer en varios tramos, recién pudo hacerse de la punta absoluta del clasificador en los últimos dos especiales del día.

De esta manera, Scuncio sumó la mayor cantidad de puntos posibles en juego de la jornada sabatina y le descontó algunas unidades al líder del certamen en la clase RC2, Miguel Baldoni (Skoda).

Sin embargo, el piloto de la provincia de San Luis no le pierde pisada al residente chileno y marcha en la segunda colocación, motivo por el cual logró minimizar al máximo la pérdida de puntos y solo cedió una pequeña cifra.

Por su parte, el otro contendiente al título de la clase mayor de Rally Argentino, Alejandro Cancio (Skoda), se posiciona en la cuarta ubicación a 11,8 segundos de la punta.

La segunda y última etapa de la temporada tendrá lugar mañana domingo. Esta jornada decisiva comenzará a las 08:48 hs., con la prueba especial N° 7 Los Charrúas–La Criolla, tramo que luego será seguido por Colonia Ayui–Frutas Larocca y, finalmente, la pasada por el prime en el autódromo. Una vez concluido el service intermedio, las tripulaciones repetirán una segunda pasada a los mismos tramos matutinos desde las 12:37 hs. A las 13:58 hs., llegará el momento de las definiciones, ya que se disputará la última especial de la carrera, la N° 12, que además es válido como “Power Stage” y se disputa en el autódromo concordiense. De esa manera se cumplirán los 164,10 km. cronometrados que se planificaron, motivo por el cual le da a esta competencia tiene carácter de “coeficiente 2”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Prensa Rally Argentino

JEA

Te puede interesar

RECORRIDO CONFIRMADO PARA LA APERTURA DE LA TEMPORADA DE RALLY ARGENTINO

Rally Argentino lanzó el itinerario para el “Rally Pagos del Tuyú”, que abrirá la temporada …