Inicio / INTERNACIONALES / ARGENTINOS PREMIADOS EN LA GALA DE LA FIA 2023
Manfrey

ARGENTINOS PREMIADOS EN LA GALA DE LA FIA 2023

Los campeones de la FIA de la temporada 2023 han sido honrados durante una ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones de Bakú, en la ciudad capital de Azerbaiyán.

Organizado por el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, el evento fue organizado por el club miembro local de la FIA, la Federación de Automovilismo de Azerbaiyán (AAF) , la ciudad de Bakú y el circuito de la ciudad de Bakú (desde 2016 sede del Gran Premio local de Fórmula 1).

El punto central de la noche fue que Max Verstappen recibió el trofeo del Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 de la por tercera vez en su carrera como recompensa por su temporada estelar que resultó en un total de 19 victorias (así como cuatro de seis posibles). victorias en sprint) logradas en las 22 carreras celebradas este año.

Por supuesto, nunca pensé en intentar batir todos estos récords, solo intentaba hacerlo lo mejor que podía cada fin de semana de carrera y disfrutarlo también. Este tipo de grandes momentos no ocurren tan a menudo”, dijo Verstappen, quien, en su camino hacia su tercer título, rompió un récord de 71 años de mayor porcentaje de victorias en carreras en una temporada.

El trofeo de constructores fue aceptado por el director del equipo Red Bull Racing, Christian Horner.

Toyota Gazoo Racing recibió todos los títulos de pilotos, copilotos y fabricantes en tres disciplinas, a saber: el Campeonato Mundial de Rally FIA, el Campeonato Mundial de Resistencia FIA y el Campeonato Mundial de Rally-Raid FIA.

El finlandés Kalle Rovanperä y su navegante Jonne Halttunen recibieron su segundo trofeo en otros tantos años, convirtiéndose en dos veces campeones del FIA WRC.

El equipo Toyota Gazoo Racing de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryō Hirakawa consiguió su segundo Campeonato Mundial de Pilotos de Resistencia Hypercar consecutivo, mientras que la marca japonesa consiguió su quinto título consecutivo de Fabricantes del WEC.

El qatarí Nasser Al-Attiyah y su navegante francés Mathieu Baumel, radicado en Andorra, retuvieron su Campeonato Mundial de Pilotos y Copilotos de Rally-Raid FIA por segunda temporada.

Jake Dennis recibió su primer trofeo del Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula E, luego de una temporada en la que la consistencia a lo largo de su campaña le aseguró el codiciado título. Envision Racing, en tanto, se coronó como el mejor equipo de la serie de monoplazas totalmente eléctricos.

Johan Kristoffersson fue celebrado por su sexto título del Campeonato Mundial de Rallycross, que consiguió en la última ronda de la serie en Hong Kong y que también marcó la victoria número 40 de su carrera.

Su equipo, Kristoffersson Motorsport, tuvo otra actuación dominante contra una fuerte oposición este año para asegurar títulos de equipos consecutivos.

Tanto como se trata de los nombres establecidos y los que han batido récords, la entrega de premios de la FIA también se trata de las estrellas en ascenso y los talentos emergentes. En la gala fueron coronados varios prometedores competidores del deporte del motor, en diferentes etapas de sus carreras.

Théo Pourchaire y Gabriel Bortoleto recibieron trofeos por sus respectivos títulos de Fórmula 2 y Fórmula 3, mientras que los kartistas Paolo Ippolito, Kirill Kutskov y Dries Van Langendonck ganaron en las categorías KZ, OK y Junior.

También se coronaron los ganadores de las Copas del Mundo FIA de Fórmula 3 y GT, que regresaron este año como parte del Gran Premio de Macao tras una ausencia de tres años, con Raffaele Marciello (Mercedes-AMG) y Luke Browning (Hitech Pulse-Eight). consiguiendo su segundo y primer trofeo de la Copa Mundial de la FIA, respectivamente.

Además se han entregado varios premios especiales: Oscar Piastri se llevó el premio al “Novato del Año de la FIA”, Sadiq Kalawadh de Bahrein se convirtió en el Oficial Destacado del Año de la FIA y Fernando Alonso ganó el premio a la Acción del Año de la FIA por su adelantamiento en la última vuelta del Gran Premio de Brasil.

Christian von Koenigsegg recibió la Medalla a la Innovación del Presidente de la FIA por sus logros y contribuciones a la ingeniería automotriz.

Los campeones de varias categorías de deportes de carretera fueron los primeros en subir al escenario del Centro de Convenciones de Bakú con el reconocimiento de los ganadores de las Copas Regionales y del Mundo de Bajas de Cross-Country y de las secciones T3 y T4 del Campeonato Mundial FIA de Rally-Raid.

Tras la entrega del trofeo a Hayden Paddon, que reclamó la corona del 70º aniversario del Campeonato Europeo de Rallyes de la FIA, la atención se centró en los ganadores de los títulos del Campeonato FIA Junior WRC, del Campeonato FIA WRC3 y del Campeonato FIA WRC2.

Asimismo, entre todos ellos estuvo el cordobés José María López, quien junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, recibieron el premio de subcampeón mundial de WEC al escoltar a sus compañeros en Toyota Gazoo Racing, Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa.

También asistió el mendocino Juan Cruz Yacopini quien junto a Dani Oliveras Carreras fue tercero en la división Autos T1 del Campeonato Mundial de Rally Raid, con el Toyota Hilux de Overdrive, en donde el campeón fue el qatarí Nasser Al-Attiyah con Mathieu Baumel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fia.com

JEA

Te puede interesar

DESTACADO PRIMER ENTRENAMIENTO DE COLAPINTO EN FÓRMULA 2

Franco Colapinto se mostró entre los mejores posicionados de la primera práctica de la Fórmula …