viernes 2 diciembre, 2022
Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / SÁNCHEZ Y SURIANI, LOS DESTACADOS DEL RALLY ARGENTINO
Manfrey

SÁNCHEZ Y SURIANI, LOS DESTACADOS DEL RALLY ARGENTINO

Adrián Sánchez (en la RC5) y Martín Suriani (en la RC2A) son los únicos pilotos que sobresalen en cuanto a pruebas especiales obtenidas y que también lideran los torneos de sus respectivas clases.

En solamente dos de las seis clases del Rally Argentino, quienes lideran sus respectivos torneos también son los pilotos que más se destacaron en cuanto a pruebas especiales obtenidas, ratificando desde ese punto por qué están arriba en la tabla luego de tres fechas disputadas. El cordobés (en la RC5) y el neuquino (en la RC2A) son quienes no son la excepción a esa regla.

Pero mejor, repasemos lo que ocurre en cada divisional previo a la competencia de Esquel.

RC2: Marcos Ligato, Federico Villagra y Gerónimo Padilla se repartieron victorias en este arranque, aunque Miguel Baldoni es quien manda en el campeonato. En cuanto a parciales se da algo similar, ya que “El Coyote” Villagra domina al acumular 13 parciales con su Ford Fiesta MR, seguido de Ligato (8) y Padilla (5), mientras que Baldoni cosecha dos, mismo número que Leandro Bonnin y que Nicolás Díaz, en tanto que David Nalbandian (1) también integra esta lista.

RC2A: Al igual que lo que ocurre en la tabla, Suriani y Tomás Maranzana (separados por nueve puntos) batallan en los parciales, acumulando 14 cada uno; mientras que los tres restantes de esta temporada se los adjudicó el riojano César Folledo.

RC2N: El tucumano Tomás García Hamilton es la referencia al sumar diez pruebas especiales, aunque en el campeonato quien manda es el catamarqueño Antonio Prevedello, que acumula cinco parciales, compartiendo ese lugar con Agustín Elvira (que solamente estuvo en Toledo) y con Alejandro Moroni (se destacó en la cita mundialista). Ernesto Lord (4) y Andrés Reginato (2) también ya abrieron su cuenta en este rubro.

JUNIOR: No hay dudas de que Esteban Bilbao es rápido, aunque viene penando con la falta de confiabilidad. El bonaerense domina esta estadística al cosechar 14 con su Renault Clio, pero en el torneo se ubica quinto. Lucas Machado (que manda en la tabla) lo escolta con siete parciales, en un listado en el que también aparecen Nadia Cutro (5), Santiago Gambetta (4), Paulo Soria (2) y Ricardo Daparte (1).

RC5: Con 15 en total (de los 31 disputados), Adrián Sánchez es el piloto que más parciales acumula hasta el momento y también el campeón lidera el certamen de la clase menor con su Ka. Al igual que en la tabla lo escolta Martín Maisonnave (7), mientras que más atrás se ubican Damián Idañez (4), Matías Brenzoni (2), Francisco Herrera (2) y Damián Ibarra (1).

COPA SENIOR: El campeón Walter D´Agostini se destaca con su VW Gol Junior al sumar diez pruebas especiales, delante del líder del torneo Prevedello (7), de Fernando Álvarez Castellano (7), de Jorge Fontana (4), de Ricardo Collado (3) y de Juan Soria (1), los seis protagonistas que aparecen en esta estadística.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Rally Argentino

JEA

Te puede interesar

DÍAZ DE LIDERATO

Nicolás Díaz fue el mejor de la jornada inicial y es el puntero del Rally …