jueves 1 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FERRARI APELARÁ LA SANCIÓN A VETTEL
Manfrey

FERRARI APELARÁ LA SANCIÓN A VETTEL

La escudería italiana anuncia que ha notificado a la Federación Internacional del Automovilismo de su intención de apelar la sanción que le costó la victoria a Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá, en la tarde de ayer domingo.

El piloto alemán de la Ferrari N° 5 recibió una penalización de cinco segundos, porque los comisarios juzgaron que se había reincorporado a la pista de manera insegura, obligando a Lewis Hamilton a tomar una acción evasiva después de salir de la pista en la primera chicana, mientras lideraba a 22 vueltas del final.

Así, el inglés de Mercedes permaneció lo suficientemente cerca de Vettel durante el resto de la carrera para asegurarse de obtener la victoria por tiempo, tras ser aplicada la mencionada penalización.

Por esta situación es que Ferrari está argumentando que Vettel no se reincorporó a la pista de manera insegura, ni sacó a Hamilton de la pista.

Ahora tiene 96 horas para decidir si proceder con su apelación, que así y todo podría ser rechazada por la FIA.

No obstante, en los reglamentos deportivos de la Fórmula 1, las penalizaciones por tiempo en la carrera, como la impuesta a Vettel en la pasada jornada dominical, se encuentran entre los castigos que no pueden ser objeto de una apelación.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

ROSS BRAWN DEJA SUS FUNCIONES Y SE RETIRA DE LA FÓRMULA 1

Entre toda la especulación que se había generado con su posible regreso a Ferrari, Ross …