Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / A «LA MANZANA» CON EL AUTO RECONSTRUIDO
Manfrey

A «LA MANZANA» CON EL AUTO RECONSTRUIDO

Poco más de un mes después de un dramático vuelco en Catamarca, Juan Carlos Alonso y Juan Pablo  Monasterolo culminan los últimos detalles tras un largo proceso de recuperación de su Ford Fiesta R5, para la sexta fecha del Rally Argentino.

El 25 de junio pasado, el binomio había comenzado a recorrer el segundo tramo del «Rally del Poncho», Quimilpa – La Viña, pero al inicio de los 19,91 km cronometrados, Alonso y Monasterolo sufrieron un vuelco grave, pero sin consecuencias físicas.

Una combinación de un bache y salto imprevistos causó que el tren trasero del Ford Fiesta R5 despegara más de la cuenta, lo que provocó un vuelco de, al menos, tres giros.

Afortunadamente, la tripulación pudieron bajarse por sus propios medios del coche, lo que significó la mejor noticia. Pero, a nivel del coche, el equipo EZD WRT supo inmediatamente que tenía una larga tarea por delante de cara a General Roca.

Cuando el coche llegó al taller el lunes posterior a Catamarca, los chicos se pusieron a desarmarlo completo. Por suerte, encontramos que los daños eran solamente de chapa.

Una de las ventajas que tuvimos, es que hay cascos de este auto en la región. Por suerte, las puertas laterales no se rompieron, así que pudimos comprar las piezas suficientes para cambiarle el techo, el portón trasero y también volvimos a construirle los parantes posteriores”, comentó Alonso.

Respecto del paso a paso que implicó el proceso de recuperación del coche, el piloto cordobés radicado en Salta relató: “Empezamos todo este trabajando desarmando al auto por completo, porque teníamos algunas piezas de mecánica que estaban rotas.

Pero, por suerte no había ningún daño grave. De hecho, el cardan funcionó como fusible y se dañó un poco, aunque al mismo tiempo protegió a la caja y al diferencial trasero, así nos pudimos librar del mayor temor que podíamos llegar a tener”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

«CUMPLIR 400 CARRERAS DE RALLY ARGENTINO NO ES POCA COSA»

Fernando Scarlatta, en los micrófonos de CÓRDOBA COMPETICIÓN, habló en la previa a una histórica …